Nuevas trampas salvajes contra ciclistas

Nuevas trampas salvajes contra ciclistas
undefined

Una vez más nos hacemos eco de las salvajes trampas que algunas personas, buscando no sabemos qué intereses, preparan para que los ciclistas y en especial nuestro colectivo de bikers se vea inmerso en problemas en el monte, que normalmente pueden acabar en serios pinchazos, pero que también pueden derivar en causas mayores. Ya las denunciamos en su día, pero ahora recogemos la información publicada en 'El Diario montañés' en el que se recogían estas malas prácticas. En su noticia dejaban bien claro que "no es una práctica generalizada, pero cada vez son más los casos en los que se denuncia la aparición de estas trampas en senderos y caminos. Muchas de ellas tienen el objetivo de dificultar el paso, de provocar averías en las bicicletas -también en motos y quads-, pinchazos o rotura de radios, pero algunas pueden llegar a causar lesiones más graves a los ciclistas".

Maderas con clavos, alambres colocados entre árbol y árbol

Esta noticia recoge los diferentes tipos de trampas que nos podemos encontrar en la montaña. "Maderas con clavos enterradas en el suelo, alambres colocados estratégicamente entre árbol y árbol -en algunas ocasiones a la altura del cuello-, piedras ocultas para provocar impactos e incluso barras de metal semienterradas en la tierra son algunas de estas supuestas trampas, potencialmente peligrosas para los ciclistas pero también para cualquier persona". Esta noticia la acompañan de las declaraciones de José Manuel, miembro del club DHG de Sarriá: "En Galicia me he encontrado tablas con clavos en punta en lugares estratégicos y muy ocultos. La lluvia está sacando en los últimos días algunas de las que permanecían enterradas. Lo peor es que muchas aparecen por caminos en los que va cualquiera, desde el que quiere hacer enduro, MTB o simplemente pasear con su bicicleta".

Finalmente, señalan la posición al margen que mantiene la Federación Española de Ciclismo y el posible origen de estas trampas: la rivalidad entre cazadores y ciclistas en el monte.

Puedes leer la noticia original aquí.

FOTO: El Diario Montañés

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...