Hasta Suecia nos desplazamos hace apenas unas semanas para ver y probar el nuevo amortiguados TTX Air y horquilla RXF36 de Öhlins. Un paso al frente de la exclusiva marca de suspensiones cada vez más fuerte en nuestro deporte.

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Amortiguador Öhlins TTX Air

Desarrollado de nuevo pero con el concepto de su exitoso TTX 22 M de muelle, el TTX aparece en escena para ser el nuevo referente para las bicis de trail, all mountain y enduro. Y sin duda, su calidad es espectacular. fabricados en versiones métricas, en el se ha buscado la máxima fiabilidad y sobre todo, la robustez. La adaptación también ha hecho que se haya desarrollado un nuevo sistema de aire, junto al hidráulico TTX, que consigue reducir la fricción general y la lateral que sufren los amortiguadores cuando estamos realizando una curva, donde las tensiones son más críticas.

 

Características principales:

  • Tecnología TTX
  • Regulación de precarga de aire, rebote, y compresión en alta y baja velocidad
  • Modo Climb
  • Reductores de volumen de aire incluidos en el kit
  • Opciones de amortiguadores Trunnion y métricos

 

Horquilla Öhlins RFX36 Trail

La horquilla también se beneficia de la TTX 18 de descenso, con la que Loic Bruni consiguió alzarse con el Campeonato del Mundo de 2018. Pensada para un amplio abanico de riders, sus capacidades son totales hasta para un uso exigente en enduro, existirá la versión de aire y la de muelle. Con barras de 36 mm, su interior cuenta con un cartucho optimizado de 18 mm de diámetro que permite ganar en sensibilidad inicial con altas presiones. Además, los circuitos de hidráulico y amortiguación son totalmente independientes, lo que mejora sustancialmente su funcionamiento cuando la horquilla está trabajando. Existirán versiones para 29″ (máximo neumáticos de 2.8″), 27,5″ (máximo neumático de 2.8″) y 27,5″+ (máximo neumático de 3.2″).

Características principales:

  • Tecnología TTX
  • Versión de aire (de 120 a 180 mm) y muelle (de 130 a 170 mm)
  • Sistemas de hidráulico y muelle independientes
  • Sistema de aire totalmente renovado
  • Barras de 36 mm de diámetro
  • Offsets: 29″ (de 51 y 44 mm); 27,5″ (de 46 y 38 mm)
  • Compatibilidad de neumáticos: 29″x2.8″ / 27.5″ x 2.8″ / 27.5″+ x 3.2″
  • Preparada para montar guarda barros
  • Optimizada y mejorada para reducir la fricción

 

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Primeras impresiones

A pesar de sólo poder probarlas durante un día (con lluvia sueca incluida), pudimos comprobar que las suspensiones Ölhins son de otro nivel. La suavidad que tienen son espectaculares, aunque es verdad que cuesta ponerlas a punto al gusto personal de cada uno. Se han de probar, variar settings, probar, ajustar de nuevo… Has de saber muy bien qué es lo que tocas, pero una vez puestas a punto, son espectaculares. También es verdad que las probamos en unas condiciones de terreno óptimas pero quizás no tan exigentes como las que tenemos en casa, con terreno más roto y con mayores irregularidades. Es por eso por lo que estamos deseando poder hacerlo en nuestro terreno para sacar unas mejores conclusiones. A ver…

Si quieres más información, visita la web oficial de la marca en www.ohlins.com y del distribuidor oficial en España (Andreani MHS) www.andreanimhs.com

Fotos: Rupert Fowler / Matias Laurila

 

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