Nuevo cambio Shimano Ultegra RX para ciclismo gravel

El nuevo cambio trasero incorpora un estabilizador de cadena pensado para el ciclismo gravel, ciclocross y de aventura. Ahora que la bicicleta de carretera se diversifica hacia la aventura y el gravel, Shimano presenta Ultegra RX, una variante del cambio trasero del grupo Ultegra. Un nuevo elemento que incorpora estabilizador de cadena (RD-RX800/RX805) para transmisiones mecánicas y electrónicas.

Los nuevos cambios traseros RX800/805 comparten muchas características del Ultegra R8000/R8050, como la precisión y la posición del desviador Shimano Shadow RD, pero con el añadido de un interruptor de estabilización de cadena (tecnología: Shadow RD+) para controlar la transmisión fuera del asfalto o en terreno irregular. Al igual que los desviadores de MTB de Shimano, el interruptor de encendido/apagado se encuentra junto a la polea superior. Cuando se activa, el pivote del desviador trasero se sostiene con firmeza para reducir el exceso de movimiento, ruido y la vibración de la cadena.

Los cambios traseros RX800/805 son compatibles con las manetas de control dual de carretera (cambio mecánico o electrónico) y admiten casetes con coronas grandes de 28 a 34 dientes, "lo que los convierte en un elemento muy necesario para todo tipo de ciclismo de aventura, incluido el CX y combinaciones compact con platos compactos que lleven una combinación de platos 46T-36T a 50T-34T".

Paralelamente al cambio trasero Ultegra RX, llega también el nuevo juego de ruedas de aluminio WH-RS370-TL con eje más ancho 700c, eje E-Thru, sin cámara, específicas para frenos de disco y neumáticos 28-38c (peso: 1.900/par). Los nuevos componentes estarán disponibles en tienda a partir de mediados del próximo mes de junio. Más información en la web de Shimano.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...