El nuevo cambio trasero incorpora un estabilizador de cadena pensado para el ciclismo gravel, ciclocross y de aventura. Ahora que la bicicleta de carretera se diversifica hacia la aventura y el gravel, Shimano presenta Ultegra RX, una variante del cambio trasero del grupo Ultegra. Un nuevo elemento que incorpora estabilizador de cadena (RD-RX800/RX805) para transmisiones mecánicas y electrónicas.

Los nuevos cambios traseros RX800/805 comparten muchas características del Ultegra R8000/R8050, como la precisión y la posición del desviador Shimano Shadow RD, pero con el añadido de un interruptor de estabilización de cadena (tecnología: Shadow RD+) para controlar la transmisión fuera del asfalto o en terreno irregular. Al igual que los desviadores de MTB de Shimano, el interruptor de encendido/apagado se encuentra junto a la polea superior. Cuando se activa, el pivote del desviador trasero se sostiene con firmeza para reducir el exceso de movimiento, ruido y la vibración de la cadena.

Los cambios traseros RX800/805 son compatibles con las manetas de control dual de carretera (cambio mecánico o electrónico) y admiten casetes con coronas grandes de 28 a 34 dientes, «lo que los convierte en un elemento muy necesario para todo tipo de ciclismo de aventura, incluido el CX y combinaciones compact con platos compactos que lleven una combinación de platos 46T-36T a 50T-34T».

Paralelamente al cambio trasero Ultegra RX, llega también el nuevo juego de ruedas de aluminio WH-RS370-TL con eje más ancho 700c, eje E-Thru, sin cámara, específicas para frenos de disco y neumáticos 28-38c (peso: 1.900/par). Los nuevos componentes estarán disponibles en tienda a partir de mediados del próximo mes de junio. Más información en la web de Shimano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This