Campagnolo ha renovado por completo uno de sus grupos más populares y tradicionalmente, con mejor relación calidad precio, el Centaur. Los italianos han implementado en esta nueva versión gran parte de la tecnología que utiliza en sus grupos de más alta gama, pero manteniendo un precio más asequible y al alcance por tanto de un mayor espectro de usuario gracias entre otros factores, a la utilización del aluminio en lugar de la fibra de carbono. De esta manera, el grupo se sitúa muy cerca de los grupos de primer precio de la competencia, pero sobre el papel, con un nivel de prestaciones superior.

Uno de los componentes estrellas del nuevo Centaur es el  juego de platos y bielas que estructuralmente, está inspirado en del Super Record. Presenta un un diseño de araña con 4 puntos de anclaje, lo que garantiza una mayor rigidez estructural y con un plato universal que permite acoger cualquier combinación de desarrollo.


El fabricante italiano asegura que las manetas tienen una excelente ergonomía, siendo los mandos del tipo ”1 lever-1 action” y el mecanismo interno Power-Shift . Un botón para subir coronas o platos, y otro diferente para bajarlas.
El cambio tiene un nuevo ángulo de movimiento, y Campagnolo asegura que pesa 15 gramos menos que la versión más larga de la competencia. Además está preparado para poderse combinar con casetes de hasta 32 dientes.


Todos los casetes del nuevo grupo serán como los “Campagnolo 11” presentados con la transmisión Potenza 11™, pero tendrán un acabado específico para Centaur, y serán compatibles con el resto de transmisiones Campagnolo.
Comparaciones “pendientes de báscula”
Sin citar nunca a la competencia por su nombre, la firma italiana da los siguientes datos, que todavía no hemos tenido ocasión de verificar: “Los frenos pesan 50 grs. menos que los del mismo nivel de la competencia. El Grupo Centaur completo arroja en la báscula… 2.471 gramos, el grupo Centaur™ completo tiene casi 30 gramos menos que el producto más similar de la competencia”. Cita textual de la nota prensa de Campagnolo.
La marca de Vicenza ofrece el Grupo Centaur en acabado Silver y en acabado Black para que lo puedas combinar perfectamente con el color de tu cuadro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This