Nuevo casco Leatt MTB 4.0 Enduro con mentonera desmontable

Desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, nos llegan las últimas novedades de todo un especialista en la protección del biker como Leatt, la colección de cascos Leatt MTB 4.0 para Enduro y All Mountain.

 

Una nueva generación de cascos para las disciplinas más radicales del Mountain Bike que han sido sometidos a los test de laboratorio y de campo más exigentes de la firma. La gama MTB 4.0 se divide en dos modelos, el MTB Enduro 4.0 y el MTB All-Mountain 4.0, siendo este último sin mentonera desmontable de serie.

Detalle de la mentonera desmontable

Protección integral

Con la seguridad como prioridad absoluta, el Enduro MTB 4.0 cuenta con certificado DH, una calota de polímeros muy ligera y buena ventilación. Además incorpora el sistema de Turbinas 360º que protege al ciclista frente a posibles lesiones craneales.

Se trata de una tecnología que reduce hasta un 30% los riesgos de conmoción cerebral por impacto y hasta un 40% por las fuerzas de rotación. Por supuesto es compatible con el protector cervical Leatt. La visera frontal permite su regulación e incluye la función de liberación rápida por accidente, reduciendo así posibles lesiones en el cuello en caso de impacto con el suelo.

Ventilación

La ventilación corre a cargo de un diseño muy ventilado con 18 aberturas que favorecen un flujo continuo del aire, incluso a baja velocidad. La mentonera desmontable incluye una rejilla frontal que a su vez es desmontable, para multiplicar la ventilación en esta área.

Respecto a la mentonera, se puede liberar rápidamente accionando una palanca de acero inoxidable. Un sistema totalmente compatible con la homologación para Descenso.

El cierre de las correas recurre al cada vez más popular sistema magnético FidLock, una forma rápida e intuitiva de accionar el cierre o abrir las correas con una sola mano y con los guantes puestos.

Los detalles de calidad son los que marcan las diferencias, y los cascos MTB 4.0 de Leaff están plagados de ellos. Cuentan con un puerto de fijación para las varillas de las gafas, aunque si prefieres montar con máscara, el espacio bajo la visera está acondicionado para su alojamiento.

Como decíamos al inicio, Leaff propone dos versiones de su nueva colección 4.0 2021:

  • Leat MTB 4.0 Enduro: 299 €, con mentonera desmontable y preparado para Enduro y DH.
  • Leatt MTB 4.0 All-Mountain: 189 € el mismo casco sin la mentonera, apto para todo tipo de MTB.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.