La marca italiana presenta su nuevo casco aeordinámico Cadatronca para competiciones contrarreloj y triatlones de larga distancia. El Met Codatronca es un casco aerodinámico de cola corta, diseñado y desarrollado para permitir que la cabeza se mueva libremente en múltiples posiciones permitiendo mantener la aerodinámica desde todos los ángulos. La parte delantera del Codatronca tiene un diseño amplio que permite guiar el aire sobre los hombros del ciclista, un área natural de turbulencia que crea resistencia al viento.
La pantalla magnética está diseñada para mejorar la aerodinámica y optimizada para tener un campo de visión amplio y completamente libre; mientras se conduce en posición aerodinámica, los ojos no se ven limitados por las perturbaciones visuales. La hebilla magnética facilita y agiliza la fijación del casco. Esta característica reduce eficazmente los tiempos de transición en el triatlón.
Tres orificios de ventilación están estratégicamente colocados donde el flujo de aire crea la máxima presión. Sin crear turbulencias, somos capaces de proporcionar una buena cantidad de ventilación para evitar el sobrecalentamiento. El sistema de ajuste Safe T-Orbital es compatible con pelo largo y tiene tres posiciones en ajuste vertical y dos en el occipital. El Codatronca está disponible en tres tallas (S, M y L) y tiene un peso anunciado de 330 gramos (talla M). El precio recomendado de este modelo es de 300 € y estará disponible a partir del mes de diciembre de 2018. Distribuye en España Macario Llorente.