Nuevo casco MET Urbex MIPS, para una movilidad urbana moderna

Nuevo casco MET Urbex MIPS, para una movilidad urbana moderna

Analizamos el nuevo MET Urbex MIPS, un casco desarrollado para el ciclismo urbano actual e inspirado en la nueva generación de ciclistas que está cambiando la movilidad.

PUBLICIDAD Content_1

MET es una de las firmas especializadas en la fabricación de cascos de ciclismo más potentes del mundo. En su catálogo encontramos modelos de alto rendimiento para carretera o MTB, como el MET Estro MIPS que probamos recientemente.

MET Urbex MIPS en acción

Sin embargo, en eta ocasión han lanzado un modelo de casco urbano, el MET Urbex MIPS, que se orienta más hacia la practicidad y seguridad en los desplazamientos del día a día que en el puro rendimiento. Según la marca, este casco se inspira en la nueva generación de ciclistas.

Está construido sobre una estructura in-mold de policarbonato con una carcasa EPS que aumenta la durabilidad. Su diseño nos recuerda a modelos de cascos Trail puesto que incluye protección de la zona occipital para mayor superficie de cobertura. Además, cuenta con 13 aberturas de ventilación ubicadas estratégicamente para generar un flujo de aire.

PUBLICIDAD Content_2

En su interior cuenta con el nuevo sistema de seguridad MIPS-C2 integrado en la estructura. Ya sabes que esta tecnología reduce la fuerza de los impactos rotacionales. Y, para garantizar la seguridad total, cuenta con el certificado NTA 8776 específico para uso en e-bikes.

MET Urbex

En cuanto a sistemas de ajuste, cuenta con dial trasero que ajusta en 360º así como la posibilidad de realizar ajustes en vertical. El cierre de las correas es magnético de tipo Fidlock, lo que permite desabrocharse rápidamente con una sola mano.

Si atendemos a las cualidades destinadas al ciclismo urbano, el casco MET Urbex MIPS cuenta con una luz LED trasera integrada, de anclaje magnético y recargable mediante USB. También presenta una discreta visera frontal e inserciones traseras reflectantes para mejorar la visibilidad.

PUBLICIDAD Content_3

El nuevo MET Urbex MIPS está disponible en tres tallas S, M y L; con pesos declarados de 360, 400 y 430 gramos respectivamente y en cuatro colores diferentes. Su precio de venta es de 180 euros. Puedes ampliar la información e incluso realizar la compra online del casco en la web oficial de MET.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario