Nuevo casco Specialized S-Works Prevail II Vent, el más ventilado
PUBLICIDAD

Nuevo casco Specialized S-Works Prevail II Vent, el más ventilado

La firma norteamericana acaba de presentar la última generación de su casco de alto rendimiento más ligero y ventilado, el Prevail, con una versión más ventilada si cabe. El nuevo Specialized S-Works Prevail II Vent es, según la marca, un 18% más rápido.

En nuestra última prueba del S-Works Prevail II catalogamos al casco como un modelo de cinco estrellas, “encarna todas las características que un casco top debe tener”. Con esta nueva versión, Specialized ha decidido reforzar el área de ventilación de un casco que ya de por sí destaca por su transpiración, ligereza y diseño dinámico.

Specialized S-Works Prevail II

El nuevo Prevail II elimina hasta siete puentes de espuma EPS de la zona central y los laterales, generando unos canales de ventilación más amplios y eficaces. El incremento del flujo del aire a lo largo del casco es de un 18%.

Para lograrlo ha sido necesario rediseñar por completo la estructura interna. Eliminar tanta superficie de espuma EPS (encargada de la absorción de impactos) ha sido posible gracias al uso de cuerdas de aramida hiladas y reforzadas con carbono, mejorando incluso la resistencia interna. La estructura EPS restante recurre a una fórmula patentada y optimizada que ayuda a gestionar mejor la energía de un impacto.

Specialized apoya todos sus eslóganes en cálculos registrados, y este no es una excepción. A través de sus estudios en el túnel de viento y del análisis CFD Airflow han comprobado que, cuanto más rápido se transfiere el aire por la cabeza, más rápido se aleja el calor y por tanto la temperatura será más fresca. La casa de Morgan Hill afirma con rotundidad que el nuevo Specialized S-Works Prevail II Vent es el casco mejor ventilado que han fabricado.

Specialized S-Works Prevail II Vent

Tecnología de seguridad

Por supuesto, se mantiene la tecnología MIPS a través de un diseño exclusivo MIPS SL integrado en el propio acolchado interno. Además incluye una malla perforada ripstop que refuerza la ventilación del conjunto. La rotación en cada dirección del MIPS SL es de 10 a 15 mm, proporcionando la misma protección que la versión estándar pero más ligero y cómodo.

Specialized S-Works Prevail II

Otra innovación ‘made in’ Specialized es el sistema ANGi, presente también en este Specialized S-Works Prevail II Vent. Como sabes, se trata de un sensor capaz de registrar una colisión y enviar una señal de alerta a los contactos registrados previamente. Además este dispositivo actúa como GPS y se sincroniza con la app de Specialized y con otras plataformas como Strava.

El nuevo Specialized S-Works Prevail II Vent está ya disponible a la venta en tres tallas (S, M y L) y cuatro colores, a un precio de 319,90 euros. Como puedes ver en las imágenes de este artículo, los principales ciclistas de la marca, tanto de carretera como de Cross Country, ya lo utilizan en competición y entrenamientos. Este casco se une a la colección Vent de accesorios de alto rendimiento ultra ventilados junto a las S-Works Ares, de las que puedes leer la prueba a fondo aquí.

Specialized S-Works Prevail II Vent

Deja un comentario