La firma española presenta este nuevo modelo de casco para ciclismo de gama media-alta. El nuevo modelo 2018 se basa en la tecnología Armourgel Impact Protection (AIP), consistente en pequeñas inserciones que incorporan pequeños cilindros huecos elásticos y acentúan la seguridad del Adante. Los cilindros AIP se sitúan en varias zonas del EPS y bajo el almohadillado y permiten una ligera rotación del casco sobre la cabeza que disipa los efectos del impacto sobre el cerebro en caso de golpes laterales y oblicuos. El AIP es especialmente efectivo en impactos laterales a bajas velocidades, ya que mejora la respuesta del casco a fuerzas lineales en un 30 % y rotacionales en un 25 %. La ampliación de la zona almohadillada proporciona una mayor sensación de confort y sirve para que el sistema AIP rinda con toda su eficacia.

Para lograr un casco realmente confortable, desde el Departamento de I+D de Spiuk se ha trabajado para que la ventilación interna del Adante sea óptima, y para que el confort de uso del ciclista sea una experiencia agradable. En este último aspecto, la ampliación de la zona almohadillada ha sido vital, ya que proporciona una mayor sensación de confort y sirve además para que el sistema de seguridad AIP rinda con toda su eficacia. Por otra parte, la sensación de ventilación es elevada gracias al proceso de diseño Airflow Architecture, que optimiza la labor de las 21 grandes aberturas conectadas por canales; su disposición favorece una excelente ventilación gracias a las corrientes de aire internas.

Spiuk presenta el casco Adante, situado en el segundo escalafón de su gama 2018.

El Adante está disponible en dos tallas S-M (51-56 y M-L (53-61) y en seis versiones de color. Este modelo incluye en el kit de venta una carcasa extraíble para convertir el casco en un modelo aero idóneo para el invierno. Además también se incluyen una visera extraíble y dos juegos de almohadillas, uno de ellos con red antiinsectos. Más información en www.spiuk.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This