Nuevo ciclocomputador RFLKT de Wahoo

La firma británica presenta un novedoso dispositivo que sirve para visualizar en el manillar los datos de las rutas procedentes de un móvil.

Actualmente, muchos ciclistas usan su propio teléfono móvil para grabar sus salidas en bici. El problema de esta práctica es que pone en riesgo el propio teléfono, especialmente si se coloca en la potencia o el manillar de la bici. Una caída, un golpe o una lluvia inesperada, pueden dejar fuera de combate un elemento tan indispensable para el día a día como es el teléfono móvil. Con el lanzamiento de este RFLKT, la firma británica Wahoo pretende solucionar estos inconvenientes.

wahoo 012

El Wahoo RFLKT muestra los datos de la ruta procedentes de un móvil.

Se trata de un dispositivo que enlaza con el teléfono móvil vía Bluetooth 4.0. Esto permite al ciclista visualizar los datos de su salida en bici en una pantalla sobre el manillar sin necesidad de desproteger su móvil. El RFLKT dispone de pantallas personalizables y es compatible con la mayoría de aplicaciones ciclistas para smartphone. Este dispositivo se ofrece en dos versiones, el RFLKT básico, que muestra los datos captados por el móvil, y el modelo RFLKT+, que dispone de sensor ANT+ que se conecta a sensores de cadencia y velocidad y además dispone de altímetro barométrico.

Según Wahoo, estos dispositivos también son muy útiles para hacer rodillo en casa, ya que incluso permiten visualizar y controlar una ‘playlist’ de música procedente del móvil. El precio del RFLKT es de 99,99€, mientras que el RFLKT+ cuesta 129,99€. Ambos dispositivos estarán disponibles en el mercado español a partir de enero de 2016, de la mano de Bikeoffice. Más información: eu.wahoofitness.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.