Llega el nuevo equipo Buff Megamo para luchar por lo más alto en XC Maratón

Llega el nuevo equipo Buff Megamo para luchar por lo más alto en XC Maratón

La alianza de estas dos grandes firmas da un impulso al nuevo equipo Buff Megamo para continuar con su consolidación en el XC Maratón internacional y las mejores pruebas por etapas del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Sabíamos que de la desaparición del equipo Buff Scott nacerían dos proyectos independientes. Uno de ellos lo conocimos hace unos días, el nuevo Scott Cala Bandida del que os informamos en este artículo. Y por fin conocemos la segunda estructura que surge con una enorme ambición tras la alianza entre Buff internacional y el fabricante español Megamo.

Remarcamos el concepto ambición puesto que, más que una continuación del proyecto anterior se trata de un paso al frente, con una plantilla reforzada formada por 8 bikers procedentes de 6 nacionalidades diferentes.

Así, el nuevo Buff Megamo volverá a contar con una pareja estelar formada por el portugués José Dias y el neerlandés Hans Becking, la dupla revelación en la pasada Cape Epic con un tercer puesto en la general y tres victorias parciales.

PUBLICIDAD Content_2

También extienden su relación con el equipo respecto al proyecto anterior Enrique Morcillo y Guillem Cassú, veteranía y juventud para citas de larga distancia. Además el plantel masculino se refuerza con la llegada de dos corredores como Hugo Drechou, especialista en XC olímpico que da el salto a la larga distancia, y el estonio Peeter Pruus, campeón de Europa del XCM en 2016.

Y completan el capítulo de fichajes dos corredoras de máximo nivel como Naima Madlen Diesner y Meritxell Figueras, lo que supone el regreso a la competición femenina para el Buff Megamo.

Nuevo equipo Buff Megamo

Como sucediera con el extinto Buff Scott, Pau Zamora será el Team Manager del nuevo Buff Megamo, quien ha declarado que su intención es “no sólo estar en los podios, sino ganar las carreras más importantes. Una apuesta por internacionalizar el equipo con la entrada de nuevos bikers, un mix de gente ya consolidada o corredores que, después de destacar en XCO van a dar el paso al XCM”.

PUBLICIDAD Content_3

Patrocinadores y calendario

En en cuanto a patrocinadores, Buff mantiene su apuesta por el Mountain Bike de competición de primer nivel, consolidando su confianza en la modalidad de Maratón. Y sin duda el segundo pilar lo forma la llegada de Megamo, en un momento clave para la compañía catalana que coincide con el lanzamiento de la nueva Megamo Track, la bicicleta de doble suspensión para XC y XCM de la marca (100 y 120 mm de recorrido) que será la utilizada por los corredores el equipo.

Marques de Riscal, Pirelli, Wahoo, Galfer y Stern Motor extienden su patrocinio con el equipo, mientras que nuevas firmas como Sponser, Selle Italia, Northwave, Oakley, CeramicSpeed, Fox y Salomon se suman al proyecto.

El calendario de competición será más abultado que nunca, con una puesta de largo en la Costa Blanca Bike Race y presencia en citas como Mediterranean Epic, Andalucía Bike Race, Volcat, Vuelta a Ibiza, 4 Islands y Portugal BRASIL RIDE. Por supuesto, la Absa Cape Epic será el momento clave de la temporada.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario