Son tiempos difíciles para la cantera andaluza. La desaparición de la estructura Andalucía de Antonio Cabello fue el golpe de gracia, el remate de una tendencia de contracción y desaparición paulatina. De cara a la temporada 2015, el campo sub23 se estaba desangelando aún más. El conjunto almeriense Plastimer quedaba como gran referencia por su participación en Copa de España, pero «motivos de salud de su director» lo sacaban de la competición y amenazan su actividad. Con los gaditanos Caromar y Andalucía-Trebujena en suspenso, sólo los granadinos de Semar-Inergia mantenían el pabellón regional en la categoría.

No obstante, en las últimas horas se confirmó una buena noticia que salvará la carrera deportiva de una decena de jóvenes andaluces. El exciclista Jesús Rosendo está formando un equipo sub23 «con el patrocinio de la Junta de Andalucía, que llega a través de la gente de Trebujena». «Es un proyecto que llevamos moviendo todo el invierno, pero sólo se confirmó hace unos días», explica. «La idea es coger entre diez y doce chavales con los que realizar un calendario que incluya pruebas de la Copa de España y otras carreras amateur en el sur de España y Portugal». Tanto el efectivo del equipo como el programa de competición están por perfilar y serán anunciados en las próximas fechas.

Jesús Rosendo (1982, Carmona – Sevilla) fue ciclista profesional entre 2007 y 2012 con el Andalucía de Cabello antes de enrolarse en el Continental luso OFM, en el cual ejerció de corredor en 2013 y de director en 2014, siendo parte fundamental de las victorias de Alejandro Marque y Gustavo César Veloso en sendas Voltas a Portugal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This