Siempre que nos llega la información de más y mejores opciones de montar en bici es una buena noticia. IMBA acaba de informar que sus técnicos han estado tres días revisando un nuevo Espacio MTB en la comarca de Estella, Navarra.

Son 12 rutas señalizadas y algunas variantes, que suman unos 240 kilómetros, pero que ascienden a más de 1.200 kilómetros ya que unen Camino de Santiago, Cañadas Reales y otras rutas locales. Como son todas las rutas circulares, se multiplica por dos, de forma que hay casi 2.500 kilómetros para disfrutar del MTB.

Desde Urbasa al norte, hasta casi llegar a La Rioja, por el sur, se cubre un enorme espacio alrededor de la autopista que une Logroño con PamplonaAdemás, las rutas nos acercan a lugares tan increíbles como las ruinas de Baigorri, cuna de Íñigo Arista, primer rey de Navarra, o nos lleva a conocer el haya reina de Urbasa, a pesar de la nieve.

La ermita de Santa Catalina, cerca de Azkona, merece una visita especial para ver la firma del Maestro cantero que construyó también el Monaterio de Irache. Lo podéis ver inmortalizado en piedra vigilando la construcción en ambos casos.

Bosques de madroños enormes entre Acedo, Granada y Galbarra que nos sumergen en un relajante viaje en medio de un bosque mágico.

La Sierra de Lokiz, el monasterio de Irantzu y todas sus rutas por barrancos casi vírgenes, Lerín, Mendavia y sus campos infinitos y tantos lugares que no queremos olvidar y que es mejor que vayas a verlo para disfrutar con los cinco sentido de una comarca para la que no hay suficientes palabras que consigan definirla.

El consorcio de Tierra Estella ha promovido esta enorme red de caminos y senderos apoyándose en los siete puntos o centros de acogida que se ubican en los campings de la comarca, en los os atenderán perfectamente, así como en todas las casas rurales y hoteles de la comarca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.