Más de 500 participantes de 15 países en la Maxiavalanche de Vallnord (Andorra), celebrada el fin de semana del 17 y 18 de junio. El Vallnord Bike Park se vistió de gala para acoger una nueva edición de esta clásica prueba, que partía como es habitual de la cota más alta de la estación, en la cima del Cubil, a casi 2.400 metros, y que finalizaba en las calles de La Massana, ofreciendo un recorrido muy largo y extenuante, con variantes para que todos los riders lo pudieron completar. 1.200 metros de desnivel que los más rápidos completaban en 20′ y que los bikers amateurs alargaban unos diez minutos más.

El sábado tieroin lugar los entrenamientos oficiales, de los que iban a salir los 100 seleccionados para la Maxiavalanche Europa Cup. Los 150 siguientes compondrían el grupo Challenger y a partir de aquí los dos grupos amateur, pero, antes de disputar las dos mangas de la carrera del domingo, todos disfrutaron de la película del día con los mejores momentos.

Despues de las classificaciones, se encontraban en la primera línea de la Maxiavalanche Europa Cup los favoritos: Damien Oton (Devinci), Irénnée Menjou (Commençal), Nico Quéré (Giant), Jordan Regnier (Kona), Kévin Miquel (Commençal)… en condiciones de temperatura y de carrera ideales.

La llegada del helicóptero se sumaba a la tensión ya palpable en la primera salida. A levantar el cartel “10 segundos”, llegaba la estampida. El espectáculo fue bestial, y, pese a que a veces pueda parecer imposible, no hubo ninguna caída de consideración, gracias a un circuito que ofrece varias opciones de adelantamiento.

El piloto Commencal KévinMiquel salió primero, Nico Quéré, que generalmente logra mejores resultados, quedó rezagado. Sin embargo, Damien Oton, siempre cómodo en la Maxi Vallnord, amenazaba al rider de Commencal Cédric Ravanel, también acostumbrado a estar en el top 5. Estos grandes apellidos del DH Maratón tuvieron que emplearse a fondo ante los jóvenes que vienen pegando fuerte, liderada por Irenée Menjou y Jordan Regnier.

Finalmente, Damien Oton acabó siendo el mejor, seguido por Kévin Miquel –que tenía el mejor tiempo en la calificación del sabado– y Nico Quéré. Irénée Menjou sorprendió a todos y entrómpor delante de Cédric Ravanel, que no pudo contrarrestar el entusiasmo del joven del Lourdes BTT.

En las mujeres, Cécile Ravanel no tuvo rival e incluso ganó al mejor grupo Challenger. Tras ella, Estelle Charles. En Master 50 hubo una lucha entre el múltiple campeón del mundo Jean Pierre Bruni y sus ‘outsiders’ pero al final se quedó con la primera posicion delante de Thierry Boillot y Jean-Luc Frigière.

Una secunda manca con alta tensión

La tensión era máxima durante la segunda manga especialmente con mejor tiempo de Nicolas Quere, determinado a coger el máximo de puntos, pero la mecánica decidio otra historia para él. De nuevo, Damien Oton e Irénnée Menjou se vieron las caras. Un problema técnico impedía Kévin Miquel luchar por el podio.

Finalmente, Damien Oton sumó una gran victoria de la Maxiavalanche de Vallnord en su pista favorita, seguido por Irénée Menjou. Jordan Regnier, totalmente de vuelta al más alto nivel acabó en el tercer puesto, mientras Cédric Ravanel quedó por delante de Youn Deniaud.

Próxima cita, el 30 de julio en Cervinia y su glaciar, para la segunda ronda de la Maxiavalanche Europa Cup.

Destacar la categoría de E-Bikes, en la que tomaron parte unos 25 riders.  Xavier Marovelli (Haibike) dominó el fin de semana, tras lesionarse la rodilla en la mañana y sufrir una gran caída colectiva de la segunda manga.

La próxima etapa del ‘circuito eléctrico’ se organiza en Auron (Francia) el día 2 julio , n un circuito con un diseño ideal para las bicis electricas, y el 8 de julio en el glaciar del Pic Blanc, en Alpe d’Huez, durante la Megavalanche.

Más información y resultados:  www.ucc-sportevent.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.