Magura ha creado los Stigma un potente freno capaz de soportar todo el peso de una E-Bike.Como podéis ver, apenas hay fotos de él, pero existen.

La empresa de frenos ha aprovechado sus años de trabajo conjunto con marcas de motocicletas como BMW o KTM para crear unos potentes frenos de 6 pistones. Los Magura Stigma se han diseñado expresamente para poder soportar el peso de una E-Bike. A pesar de que cada vez más los motores de las E-Bikes son más ligeros no dejan de acarrear un peso extra. Es por eso que si se tiene en consideración ese peso se debe proveer a la bicicleta de sistemas de frenada óptimos. En este punto Magura ha creado los Stigma, potente freno de 6 pistones, que se instalará en la rueda delantera ya que es donde la exigencia de frenada es mayor.

Como ya hemos comentado los nuevos frenos de Magura solo tendrán su versión delantera y serán específicos para discos de 205 mm. Por ese motivo deberán ser acompañados por el MT7 de 4 pistones en la rueda trasera. El peso declarado de los frenos es de 485g gracias al uso de Carbotecture que reduce considerablemente su peso.

El director de Magura Christoph Kern se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de sus nuevos frenos pues considera que se entra en una nueva era de sistemas de frenada. Kern considera que su colaboración con KTM y BMW ha sido clave para el desarrollo final del potente Stigma.

Finalmente recordar que los nuevos frenos no se podrán adquirir por separado, pues no están a la venta en formato libre.

Para más información consultar con la página web oficial de Magura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.