Hoy se ha dado a conocer la última novedad en la ya extensa gama de frenos SRAM, se trata de los nuevos Guide T que justo en este artículo os presentamos. Los nuevos Guide, como el resto de frenos de esta familia, están orientados a un uso realmente polivalente, Trail, según denominan en SRAM. Y es que debido a su excelente compromiso entre peso y potencia y un rango de precios ciertamente competitivos, los Guide siempre se nos han antojado como uno de los frenos más interesantes para usuarios que monten en bicis de 100 a 140 mm de recorrido, que en nuestro mercado, son por cierto un porcentaje mayoritario.

A un precio más que razonable

Esta nueva opción de los Guide, los T, se posicionan como unos frenos de gama media-baja, justo por debajo de los Guide R, pero que ofrecen una interesante combinación entre robustez, potencia de frenada y un precio muy contenido. Heredan además toda la tecnología de competición de SRAM, una compañía con un historial innegable y un trabajo constante de desarrollo entre los deportistas de elite, sólo hay que recordar toda la labor que han venido desarrollando durante muchos años en el programa BlackBox. Estos nuevos frenos incorporan soluciones de primer nivel como el Bleeding Edge que permite un sangrado rápido y sencillo. El concepto Direct Link en el diseño de las manetas para procurar un tacto directo y sin puntos muertos en su recorrido o la tecnología Heat Shield, que mediante el empleo de acero impide el calentamiento excesivo del cuerpo de la pinza. Todo ello, en unos frenos que se anuncian a un precio recomendado de, atención, solo 117€. Con este nivel de tecnología y este precio, la verdad, es que los Guide T pueden convertirse en unos auténticos Best Sellers y sin duda, en uno de los más interesantes de su segmento. Unos frenos para el día a día potentes, eficaces y económicos ¿Serán los mejores frenos de SRAM? Nosotros ya estamos impacientes por probarlos y comprobarlo.

Más potentes y refinados

Algunos de los puntos claves de estos Guide T son por ejemplo, un nuevo diseño de la maneta respecto a lo que nos tenía acostumbrado hasta ahora SRAM. La leva, de aluminio y con rodamientos en sus puntos de giro, es ahora más fina y refinada en su diseño, lo que le otorga una imagen más ligera visualmente. Por otro lado, se incorpora una pinza de cuatro pistones (2 por cada lado) y una sola pieza de aluminio, algo realmente interesante en frenos de este nivel de precio. La maneta de los nuevos Guide T es también compatible con el sistema Matchmaker X para integrar mandos de bloqueo o tija telescópica, por ejemplo y se comercializará en una único color negro.

La llegada al mercado de estos nuevos Guide es inminente, pero para ás información, puedes consultar a sus distribuidores en España, CometTeam Bike

CARACTERÍSTICAS

Material pinza; Aluminio y tornillos de acero

Tipo de pastilla: Acero enegrecido, orgánica

Número de pistones: 4 (2 + 2)

Peso: 280 g (con latiguillo cortado a 800 mm)

Líquido: DOT 5.1

Precio recomendado: 117 euros

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.