La empresa francesa líder en la fabricación de neumáticos para bicicleta, apuesta fuerte en 2018 por la tecnología Tubeless Ready para su gama de carretera. La tecnología Tubeless Ready permite adaptar la tecnología Tubeless a casi todas las ruedas del mercado, con el uso del producto preventivo Protect Air Max (líquido antipinchazos para autoreparación) y de un fondo de llanta adaptada a las cubiertas de carretera.

Con la tecnología Tubeless Ready, el ciclista puede usar su rueda habitual, utilizando una cubierta en versión Tubetype (con cámara) o Tubeless (sin cámara, con líquido preventivo y fondo de llanta) y aprovecharse las ventajas del Tubeless. Gracias al kit de montaje de Hutchinson, el ensamblaje es sencillo, con un fondo de llanta que permite la estanqueidad de la cubierta, válvulas tubeless y líquido preventivo Protect Air Max (que sella los huecos en caso de pinchazos). En Hutchinson, inventor del Tubeless BTT y de carretera, se muestrán convencidos de que «el futuro pertenece a esta tecnología en BTT y también en carretera, donde nuestros equipos de investigación han evaluado los beneficios netos de rendimiento y el confort obtenidos con un montaje sin cámara de aire».

Para Hutchinson el freno que había hasta ahora en el uso del Tubeless en carretera se encontraba en el hecho de tener que comprar ruedas específicas para Tubeless, pero gracias al Tubeless Ready, Hutchinson ofrece a los ciclistas la posibilidad de experimentar los beneficios de usar neumáticos sin cámaras sin tener que cambiar de rueda. El kit de carretera TLR de Hutchinson cuenta con: dos cubiertas Tubeless Ready, un bote de líquido Protect Air Max (120 ml), dos vávulas tubeless y dos fondos de llantas por un precio recomendado de  129,90€. Más información en la web oficial de Hutchinson.

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