Nuevo motor Shimano EP8 para bicis eléctricas de MTB

El nuevo motor Shimano EP8 ha llegado para dar alas a cualquier tipo de mountain bike eléctrica, sea de cross-country, trail, competición o simplemente para disfrutar como aficionado.

Muchas son las mejores que incorpora el nuevo motor de Shimano: más potencia, más ligereza, pedaleo más suave, menos ruido… Además de haber renovado sus dos aplicaciones: el E-Tube Project y el E-Tube Ride, ahora con más posibilidades de personalización para una experiencia única.

Entrando en más detalles, el nuevo motor Shimano EP8 ofrece un empuje de 85 Nm, aumentando en un 21% la potencia que ofrecía la versión anterior. De hecho, esto se ha logrado pese a bajar el peso del motor en 300 gramos, hasta los 2,6 kg.

Otro retoque se ha visto en el ‘drag’, que ha sido reducido en un 36%, mejorando la sensación al pedalear a la vez que aumenta el rendimiento de la batería.

De hecho, habrá varias baterías compatibles con este motor de 630 Wh o de 504 Wh, para aquellas bicis que busquen un diseño más compacto y rápido de cargar. Además, estas baterías aguantarán hasta 1000 recargas antes de que su capacidad caiga en un 40%.

Tanto la batería como el motor se podrán gestionar desde una pantalla de color de 1.6″ que será legible hasta cuando el sol esté brillando, al igual que las aplicaciones móvil que comentábamos más arriba.

También se han retocado los modos de asistencia: Boost, Trail y Eco. Ahora contarán con hasta diez niveles distintos y se podrá modificar la torsión del motor entre 20-85 Nm, según nuestras necesidades.

El resultado de todo esto es el nuevo Shimano EP8, el mejor motor que ha fabricado la firma nipona a día de hoy, y que encandilará a los amantes de las e-bikes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.