La firma italiana presenta un nuevo neumático tubeless ready válido para entrenamientos y para terreno sin asfaltar. El nuevo neumático Pirelli tiene una variedad de usos que van desde el ciclismo de carretera hasta el entrenamiento, el gravel, ciclismo urbano de largo recorrido… El Cinturato Velo nace como la opción más polivalente de la firma italiana para ciclismo. Se trata de un neumático reforzado, que se puede utilizar con o sin cámara de aire, al ofrecer extrema fiabilidad en todas las condiciones de carretera, incluso en las más adversas.

Es una cubierta multiusos, que cuenta con Amrour Tech y SmartNET Silica potenciada, una nueva tecnología puesta en práctica en exclusiva por Pirelli y que cuenta con una «carcasa completamente reforzada con un tejido de nailon y otro de aramida que añade un innovador concepto de mezcla». En el nuevo neumático, la patentada SmartNet Silica está potenciada gracias a la introducción de fibras de aramida en diferentes concentraciones. Estas fibras, conocidas por su elevada resistencia a la tracción y su bajo peso específico, ofrecen una resistencia óptima al corte y a los impactos (no es una casualidad que se usen en los chalecos antibalas). Las fibras se intensifican desde la capa más externa de la banda de rodadura hasta la siguiente.

La primera capa de la mezcla (Cap) es la que garantiza la prestación de agarre, resistencia a la rodadura y kilometraje y, además, no retiene piedras o grava que pueden, con la rotación, penetrar e incidir en la carcasa y provocar pinchazos. La segunda capa, más interna (Base), está enriquecida con más cantidad de fibrillas de aramida para mejorar las características estructurales y garantizar, al mismo tiempo, una óptima conducción y una excepcional resistencia a los pinchazos. Estos Pirelli Cinturato Velo están disponibles en anchuras de 26 a 35C. Más información en la web de Pirelli

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This