La marca alemana presenta un nuevo neumático de cross-country, el Thunder Burt. Schwalbe afirma que se trata de su modelo de competición más avanzado, ya que pesa menos que el Racing Ralph y rueda más fluidamente que el Furious Fred.

El Thunder Burt está concebido especialmente para terrenos secos. Su peso ronda los 400 gramos, por lo que se sitúa a medio camino de los 300 del ligero Furious Fred y los 500 del Racing Ralph. Su compromiso entre peso y baja resistencia de rodadura lo hacen perfecto para carreras XC rápidas en seco. El Thunder Burt es también una muy buena opción para montar como neumático trasero.

Schwalbe ha utilizado en la fabricación de este modelo su exclusiva tecnología Evolution, con una carcasa de 127 EPI y triple compuesto PaceStar. Además, el Thunder Burt es Tubeless Ready, por lo que se puede utilizar sin cámaras sólo con líquido protector.

Su diseño es muy peculiar, ya que en el centro tiene tacos pequeños y anchos que favorecen el rodar, mientras que en los laterales cuenta con tacos más grandes y resistentes para proporcionar control y agarre.

El Thunder Burt estará disponible a partir de septiembre en medidas de 26, 27.5 y 29 pulgadas. Éstas son las diferentes versiones y pesos:

Thunder Burt:
26 x 2.10, 370 g
27.5 x 2.10, 385 g
29 x 2.10, 410 g

Versión con protección antipinchazos RaceGuard:
26 x 2.10, 450 g
29 x 2.10, 480 g

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