Nuevo Polar Grit X Pro, lo probamos ¡practicando tres deportes!
PUBLICIDAD

Nuevo Polar Grit X Pro, lo probamos ¡practicando tres deportes!

La marca finlandesa ha presentado esta temporada su nueva gama de relojes deportivos Polar Grit X Pro y Grit X Pro Titan y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar una unidad en un curioso evento y rodeado de nombres ilustres.

La pasada temporada Polar lanzó al mercado su primera generación Polar Grit X, su gran apuesta en relojes deportivos para actividades outdoor. Y no es casualidad que solo un año después ya tengamos en el mercado una segunda generación actualizada, puesto que se trata de una fuerte apuesta de la firma nórdica en su compromiso por otorgar al deportista la tecnología más avanzada en un contexto donde el deporte al aire libre sigue una tendencia ascendente.

Nuevo Polar Grit X Pro en acción

De este modo, el nuevo Polar Grit X Pro es un reloj multideportivo con la etiqueta ‘premium’ que la propia marca no pretende ocultar. Está desarrollado para explotar sus cualidades de navegador y explorador de rutas, e incorpora funciones ultra avanzadas, con una gran autonomía y el mejor material del mercado.

A prueba de bombas

Prueba de ello es su acabado elegante y robusto, cualidades que consigue gracias a la lente de zafiro y las correas FKM. Está fabricado para soportar condiciones extremas y ha sido probado bajo estándares militares. Resiste una inmersión en el agua de más de 100 metros y soporta temperaturas de -20 a 50º.

La batería tiene una duración estimada de hasta 40 horas de entrenamiento con el GPS y el registro de FC activados. Un tiempo que se extiende hasta las 100 horas activando los diferentes modos de ahorro de energía y hasta 7 días en modo reloj con frecuencia cardíaca activada.

Selección de varios Polar X Grit Pro

Por supuesto, cuenta con registro de pulsaciones en la muñeca, mediante un sistema propio asistido por todos los satélites GPS, Glonass, Galileo y QZSS. No en vano, Polar fue una pionera en el desarrollo de tecnología de medición de la frecuencia cardíaca.

Pero, sin duda, el ‘fuerte’ del nuevo Polar Grit X Pro reside en sus funciones de navegación. Cuenta con nuevos perfiles de ruta y altimetría, indicaciones giro a giro con Komoot, análisis del rendimiento en subidas, bajadas y llanos (Hill Splitter) y función Track Back que indica el camino de vuelta a casa. Además, es posible modificar la ruta en cualquier momento sin necesidad de detener el entrenamiento.

Gama completa Pola X Grit Pro

Por supuesto, el Polar Grit X Pro no limita sus funciones a la práctica deportiva. Multitud de sus funciones serán herramientas útiles después de cada entrenamiento, como la información de la carga de entrenamiento y recuperación, el registro de la cantidad y calidad del sueño, los test de rendimiento o las funciones de smartwatch.

El nuevo Polar Grit X Pro está disponible en tres colores diferentes (Nordic Copper, Black DLC y Arctic Gold) a un precio de 499,9 €. Para quienes deseen una versión más ligera aun, Polar ha lanzado al mismo tiempo el Grit X Pro Titan, un 12% más ligero (73g vs 79g), fabricado en titanio aeroespacial y con dos correas premium de serie. Su precio asciende a 599,9 €. Puedes consultar en la web de Polar España todas sus características detalladas y adquirirlo vía on line.

Prueba multidisciplinar

Para poder probar todas estas cualidades en el terreno para el que ha sido destinado, Polar España nos invitó a una jornada deportiva de lo más particular en un enclave inmejorable como Rocacorba, en Girona, a cargo del equipo Rocacorba Cycling.

Además, la cita contó con la presencia de una deportista ilustre como Claudia Galicia, quien anunció su retirada del ciclismo de montaña hace un año, pero sigue ligada a Polar como embajadora. Acostumbrados a viajes de test donde el ciclismo (de montaña, carretera, gravel, e-bike…) es el único protagonista, este evento resultó de lo más estimulante, puesto que la jornada consistía en la oportunidad de probar el Polar X Grit Pro en sesiones de running, gravel y kayak.

La firma se encargó de pre cargar los tracks en cada dispositivo y nosotros simplemente teníamos que seguir el recorrido sin marcación alguna sobre el terreno. Una divertida experiencia que nos sirvió para explorar todas sus funciones, principalmente la navegación, en disciplinas más allá de la bicicleta.

Te recomendamos

Non Stop

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario