El jueves os comentábamos que Markel Uriarte iba a intentar superar el Record Guiness a una rueda vigente hasta entonces. Pues lo superó. El biker del orbea Enduro Crew pulverizó el Récord Guinness y el Récord del mundo de la hora a una rueda tras recorrer 29,94 km sobre su Orbea Alma en el espectacular desafío celebrado hoy en el Velódromo Antonio Elorza de Anoeta.

markel-uriarte-2

La distancia que superó superar no era nada fácil. Los 25,72 km establecidos por el suizo Manuel Scheidegger el pasado año obligaban al experimentado biker de Orbea a completar dos vueltas por minuto a dicho velódromo, que tiene una línea de cuerda de 285,714 m. Sin duda la manejabilidad y ligereza de su Alma, preparada para tal reto a buen seguro fueron cruciales para superar esta particular lucha contra el crono que comenzó a las 15:30h. Durante 60 minutos, Markel hizo una exhibición de la resistenciatécnica y concentración, en parte adquiridas compitiendo en la modalidad Enduro, y también encarando desafíos como subir el Tourmalet a una rueda, que le han servido para proclamarse recordman de la hora a una sola rueda.

¡Zorionak Markel!

Puedes conocer cómo ha preparado este reto y los desafíos a una rueda a los que se ha enfrentadoMarkel Uriarte -y los que ya tiene en menteen este post del blog de Orbea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.