Nuevo Shimano Cues, un grupo de transmisión sencillo y fiable para bicicletas de gama media
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nuevo Shimano Cues, un grupo de transmisión sencillo y fiable para bicicletas de gama media

La firma nipona presenta oficialmente el nuevo Shimano Cues, un completo grupo de transmisión para bicicletas de múltiples modalidades pero en gama media o entrada de precio. Máxima durabilidad y una experiencia sencilla son sus mejores cartas de presentación.

Aunque fue presentado en sociedad el año pasado en la feria de Eurobike 2022, el gigante nipón acaba de lanzar oficialmente al público (y al mercado), el nuevo grupo Shimano Cues. Se trata de un sistema de transmisión que pretende ‘revolucionar’ el segmento de las bicicletas de gama media y los componentes lifestyle.

Shimano Cues

El diseño de Shimano Cues parte desde cero y nace con el objetivo de facilitar la experiencia en la compra de bicicletas nuevas enter una amplia gama de categorías, desde bicicletas de montaña de primer precio, hasta e-bikes urbanas.

La simplicidad del sistema viene dada con la compatibilidad con grupos de 9, 10 y 11 velocidades, por lo que podrá ser integrado con otros grupos superiores y combinar componentes de grupos diferentes. Esto, además, hará más fácil disponer de recambios en cualquier tienda o taller.

Shimano Cues

El nuevo Shimano Cues es el grupo más versátil del gigante nipón y está destinado ‘al ciclista del día a día’.

Durabilidad

El nuevo Shimano Cues incorpora la tecnología Linkglide, un tratamiento específico en la transmisión para aumentar su durabilidad. Recuerda que el Linkglide fue desarrollado originalmente para los componentes Shimano montados en e-bikes, por lo que su eficacia está fuera de duda. El dentado específico de los piñones del cassette permite un cambio preciso incluso cuando la cadena está sometida a máxima tensión.

Shimano Cues cassette

Además, estos dientes más largos y gruesos del cassette gozan de mayor contacto con la cadena reduciendo la posibilidad de saltos de cadena y distribuyendo las fuerzas del pedaleo de modo más uniforme.

En este vídeo se muestran algunas propiedades del sistema Linkglade:

Este diseño es muy útil especialmente en ciclistas sin experiencia puesto que se evita un desgaste prematuro de los componentes de fricción.

Shimano Cues

De momento no ha trascendido si el nuevo grupo Shimano Cues estará disponible aftermarket para adquirirlo por separado o detalles de precios. Lo que parece evidente es que será un grupo de transmisión muy presente en montajes de serie de bicicletas de montaña, e-bikes, urbanas y gravel de entrada de gama en las próximas colecciones. Puedes ampliar la información del nuevo Shiomano Cues en la web oficial de la marca.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

6 comentarios en «Nuevo Shimano Cues, un grupo de transmisión sencillo y fiable para bicicletas de gama media»

  1. Me parece un grupo perfecto Shimano a diseñado un producto para todos los bolsillos y de gran calidad precio. Deseo que pronto esté disponible montado en muchas marcas de bicicletas a sí como el grupo suelto , para sustituir otro grupo ya desgastado

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4