Sillín Novus Boost Evo con sistema idmatch de Selle Italia

Selle Italia sigue siendo una de las marcas de referencia para ciclistas, gracias a que siempre han sabido adaptarse a las circunstancias y a los requisitos del momento.

Sus sillines siempre están a la última, en cuanto a tecnología, comodidad y rendimiento. Con una extensa oferta, sea cuál sea la modalidad de ciclismo que uno quiera practicar.

Novus Boost Evo

En línea con la capacidad de adaptación de Selle Italia que comentábamos, un gran ejemplo es el renovado sillín Novus Boost Evo.

Lo sillines de la familia Novus llevan existiendo desde 1994, y 26 años más tarde sigue siendo una gama de altísima calidad para ciclistas de carretera.

Ahora el sillín Novus Boost Evo llega con más estabilidad y un mejorado soporte para los huesos isquiáticos, gracias a su forma ‘waved’, que quiere decir que cuenta con una forma ondulada.

En total hay cuatro versiones disponibles del Novus Boost Evo, logrando así que haya más opciones para todo tipo de usuarios, según la cantidad de dinero que tengan pensado invertir: en carbono (+10 mm), TI316, magnesio o Fec Alloy.

Asimismo, cabe apuntar que este sillín también incorpora la tecnología superflow para reducir la presión en zonas centrales y perineales.

El Novus Boost Evo también se vincula al sistema idmatch creado por Selle Italia para sus sillines. A raíz de ello, solo está disponible en tamaño L3.

Esto es porque es un sillín pensado especialmente para ciclistas con una rotación pélvica posterior. Aunque hay tres tipos distintos que veremos a continuación.

Recuerda que puedes consultar los precios de este sillín en la página web de Selle Italia.

¿Qué es el sistema idmatch?

Selle Italia ha ingeniado el sistema idmatch para que cada usuario pueda encontrar el sillín que mejor se ajusta a su anatomía y a su estilo de conducción.

Mediante varios instrumentos de medición desarrollados e implementados por la empresa italiana, aseguran que el usuario puede encontrar el sillín con el tamaño necesario y con la posición ideal sobre la bicicleta.

Para averiguarlo, han puesto especial atención en la rotación pélvica de cada ciclista, que está vinculado a dos perfiles: el comportamiento dinámico y el estático. El primer perfil indica que el ciclista se mueve mucho sobre el sillín buscando distintas posiciones, mientras que el perfil estático hace referencia a aquel que suele tener una posición estable durante una largo periodo de tiempo.

Selle Italia explica que hay una manera muy sencilla de averiguar cuál es la rotación pélvica de cada usuario:

«Colocarse de pie con los hombros, glúteos y talones adyacente a la pared: si la distancia entre la pared y la parte baja de la espalda es muy marcada, se trata de una rotación anterior de la cadera, en cambio si el lumbar toca la pared, entonces la rotación es posterior. Además existe una posición neutra cuando, estando apoyado a la pared, la curva lumbar está alineada de forma natural con el resto de la columna vertebral».

Por lo tanto, según cuál sea el tipo de rotación pélvica que tengas, hay al menos un sillín de Selle Italia que se adapta a tus necesidades.

Primero esta el Flite Boost para los que tienen una rotación pélvica anterior, luego el SLR Boost o SP-01 Boost para los que tienen una rotación pélvica neutra, y el novedoso Novus Boost Evo, que os presentábamos más arriba, para aquellos con una rotación pélvica posterior, gracias a su forma ‘waved’.

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