Sigma Sport inicia la temporada 2013 con tres nuevos modelos de la serie Rox, entre ellos el primer ciclocomputador de la marca alemana con función de GPS. Así, a los conocidos 8.1 y 9.1, se suman los nuevos Sigma Rox 5.0, 6.0 y 10.0 GPS.

El Rox 5.0 es el compañero ideal de todos los días para ciclistas que entrenan rigurosamente y para quienes la frecuencia cardiaca es importante. El ciclocomputador, que muestra los valores de velocidad, de frecuencia cardiaca y cadencia de pedaleo, también posee una función de computador para correr. El 5.0 puede registrar y evaluar hasta 99 vueltas individuales en cada entrenamiento. Además, la capacidad de almacenamiento por 25 horas es especialmente práctica, porque además del análisis estadístico, con el Sigma Data Center también es posible evaluar cada recorrido en forma gráfica, clara y detallada en el ordenador.

Por su parte, los Rox 6.0 y 6.0 CAD de Sigma (sin o con función de cadencia) suman a las características del 5.0 la función de altímetro. Este ciclocomputador muestra en la pantalla de 4 líneas los valores actuales. Gracias al práctico manejo con solo cinco teclas, es posible activar otros valores de funciones rápidamente, como por ejemplo el perfil de altitud del último kilómetro recorrido de manera gráfica.

Todos los modelos nuevos Rox ofrecen la posibilidad de entrenar según cuatro zonas de intensidad estándares o individualizadas. La gran pantalla indica de manera sinóptica la distribución de frecuencias del entrenamiento y la zona actual. Todos ellos también están disponibles en color blanco y negro.

El primer ciclocomputador Sigma con GPS

El modelo tope de gama de la nueva serie Rox, el 10.0 GPS añade la compatibilidad ANT+, el receptor de GPS y las rutas de navegación. Gracias a sus cinco funciones de navegación, a las nueve de bicicleta, nueve de frecuencia cardiaca, ocho de potencia, cinco de altímetro, además de otras funciones diversas, el Rox 10.0 GPS es la compañía perfecta para el entrenamiento del deportista profesional.

Además, la interfaz del ordenador y los módulos de planificación y evaluación completos del Data Center 3, que incluye la conexión de mapas, cubren todas las necesidades de análisis y planificación de entrenamientos y travesías. El equipo Rox 10.0 GPS posee un receptor de GPS SiRFstarlll que permite recorrer también las rutas de navegación ya cargadas y recientemente almacenadas. El sistema de mapas mundiales Open Street Map, que Wikipedia mejora día a día gracias a la contribución de los usuarios, establece la base para el mapa disponible en todo el mundo. Resulta práctico importar directamente todos los recorridos de la sección del mapa mostrada, almacenados en el portal www.GPSies.com.

Los modelos Rox 5.0, 6.0 y 6.0 CAD (con emisor de velocidad, emisor de frecuencia de pedaleo -excepto para el 6.0-, cinta de pecho R1 STS Comfortex+ y muñequera con soporte) estarán a la venta a partir de finales de mayo. Por su parte el Rox 10.0 GPS (con emisor de velocidad ANT+, emisor de frecuencia de pedaleo ANT+ y cinta R1 ANT+ Comfortex+) estará disponible a partir de finales de julio. Los precios aún están por confirmar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.