Llega un nuevo montaje más económico a los dos grandes lanzamientos de la firma norteamericana, las versiones Expert de las Specialized Epic WC y Specialized Turbo Levo SL.
Specialized ha sido protagonista de dos de las bicicletas más esperadas de la temporada. Nos referimos a la nueva Specialized Epic WC, que agitó el sector del Cross Country de competición con su propuesta súper deportiva de menor recorrido de suspensión trasera, y la nueva Specialized Turbo Levo SL de segunda generación, quizá la referencia entre la nueva hornada de light e-bikes.
Ambos modelos, extremadamente diferente entre sí, compartían sin embargo un nexo común, fueron presentadas con una gama reducida y con montajes altos de precios poco ‘populares’. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo grupo SRAM GX AXS T-Type ha permitido a los de Morgan Hill ampliar la gama de la Specialized Epic WC y la Specialized Turbo Levo SL con un nuevo montaje Expert que amplía la gama con precios más accesibles de dos de sus buques insignia en mountain bike. Veamos cada uno en detalle.
Specialized Epic WC Expert
En este vídeo os mostrábamos en detalle las particularidades de la nueva Specialized Epic WC, una bicicleta que daba un enorme salto evolutivo sobre su predecesora. La principal novedad la encontrábamos en el esquema de la suspensión trasera, un monopivote muy integrado con la tecnología Ride Dynamics Developed cuyo amortiguador RockShox SIDLuxe WCID concede 75 mm de recorrido sin necesidad de tecnología Brain.
En la nueva Specialized Epic WC Expert este sistema, por supuesto, se mantiene; así como el mismo cuadro de fibra de carbono Fact11M que vemos en el resto de la gama, excepto en el modelo S-Works, de carbono Fact 12M. También sigue presente la horquilla RockShox SID SL esta vez sí, con sistema Brain y 110 mm de recorrido.
El montaje Specialized Epic WC Expert incorpora, como decíamos, el nuevo grupo SRAM GX Eagle AXS Transmission al completo, con un plato de 34 dientes y cassette de 10-52 dientes. Completan el set los nuevos frenos SRAM Level Bronze con discos de 180 y 160 mm.
En las ruedas el nivel no cesa, con un juego de aros Roval Control de carbono, de 29 mm de ancho interno, acompañados por un juego de cubiertas Specialized Fast Track y Renegade de 2.35″.
El aluminio domina el resto de periféricos, firmados por el sello Roval, como en la tija (de 30,9 mm), el manillar (de 750 mm) o la potencia.
La nueva Specialized Epic WC Expert está disponible en 5 tallas (XS-XL) y en dos colores, un llamativo verde denominado Gloss Electric Green y una alternativa más discreta de color negro llamada Satin Carbon. En ambos casos, el precio de este montaje es de 7.200 €. Puedes acceder a más información de este modelo en la web oficial de Specialized España.
Specialized Turbo Levo SL Expert Carbon
Al igual que en el modelo anterior, toda la gama Levo SL se erige sobre un cuadro de carbono Fact11M, incluyendo este nuevo montaje Expert Carbon, con 150 mm de recorrido en la trasera y 160 mm en la horquilla.
En la suspensión delantera encontramos una horquilla Fox 36 Performance Elite mientras que el amortiguador es un Fox Float X Performance Elite.
El grupo SRAM GX Eagle AXS T-Type copa la transmisión, con un plato de 32 dientes y cassette Eagle de 10-52 dientes. Completa este set un juego de frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, con discos de 200 mm.
Las ruedas Traverse de aluminio en formato mullet (29” delante, 27,5”) sirven de soporte a los neumáticos Butcher y Eliminator de 2.3 pulgadas, ambos con carcasa Grid Trail y compuesto Gripton T9 y T7.
La tija telescópica es una OneUp V2 de 120 a 210 mm según la talla. La unidad motriz se mantiene común a la gama, con un motor Specialized 1.2 SL con un par motor de 50 Nm y una batería de 320 Wh.
La nueva Specialized Turbo Levo SL Expert Carbon estará disponible en 6 tallas (S1/S6) y nada menos que en cuatro acabados de color diferentes (blanco, amarillo, negro/rojo y negro ‘carbon’). El precio de este montaje es de 9.900 €. Puedes acceder a más información en la web oficial de Specialized España.