Nuevos motores Shimano EP8 y E6100 para e-bikes de carga
PUBLICIDAD

Nuevos motores Shimano EP8 y E6100 para e-bikes de carga

Shimano ha anunciado dos nuevos modelos de motor para e-bikes, aunque en este caso son para bicicletas de carga y/o transporte.

Concretamente estamos hablando de dos modelos muy sonados, como son el EP8 y el E6100 que ahora se actualizan gracias a un nuevo firmware que les permite rendir con cargas más pesadas.

Ya sea para transportar una carga de un punto a otro o para rodar acompañado, estos motores ahora estarán capacitados para soportar un peso de hasta 250 kg. Los motores también contarán con un distintivo amarillo con la palabra «Cargo» para que no haya ningún tipo de confusión.

Desde Shimano se han asegurado de que estos motores sean compatibles con sus sistemas de engranajes y sus sistemas de frenado para garantizar un buen funcionamiento.

Ambos motores seguirán contando con distintos modos de asistencia pero con un par de pedaleo menor, aunque sin perder el factor de la personalización con la app E-Tube de Shimano.

La principal diferencia entre ambos es que el EP8 será más potente y silencioso, mientras que el E6100 ofrecerá una aceleración más gradual con un par de salida menor. Por lo que si buscas una asistencia más potente para cansarte menos, seguramente agradecerás los 85 Nm del EP8 más que los 60 Nm del E6100.

También hay una ligera diferencia en cuanto al tamaño, siendo más pequeño el EP8, aunque por lo general ambos motores son muy parecidos a sus versiones originales para e-bikes.

Ambos son compatibles con baterías de 630Wh, 514Wh y 408Wh de Shimano, o pueden combinarse con baterías de otras marcas vinculadas a la firma japonesa como Trend Power o Darfon.

Estos motores de Shimano para bicicletas eléctricas de carga estarán disponible a partir de este verano 2021.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario