Nuevos neumáticos para carretera Vittoria Corsa N.EXT, combinación entre rendimiento y durabilidad

Nuevos neumáticos para carretera Vittoria Corsa N.EXT, combinación entre rendimiento y durabilidad

La firma italiana presenta un neumático que logra combinar rendimiento y durabilidad. Las cubiertas Vittoria Corsa N.EXT estrenan carcasa de nailon, en lugar de algodón, para mejorar las prestaciones reduciendo el riesgo de pinchazo. Las hemos probado y te lo contamos todo.

PUBLICIDAD Content_1

Vittoria es una de las marcas de referencia en cuanto a fabricación de neumáticos para ciclismo. De hecho, la firma italiana se enorgullece de ser marca y fabricante, es decir, elabora sus propios productos e incluso fabrica para terceros.

Su especialidad son los neumáticos para competición y, como muestra, el 60% de victorias del World Tour llevan el sello de Vittoria. En los Juegos Olímpicos de Tokyo 40 medallas se adjudicaron a ciclistas equipados con cubiertas de la marca transalpina.

Vittoria Corsa N.EXT

Si atendemos a su gama de carretera, lo que nos presentan hoy es todo un salto evolutivo en la firma. Durante años Vittoria se ha consolidado como una marca de altas prestaciones mediante el uso del algodón como principal material de fabricación en la carcasa de los neumáticos más deportivos. Pero ahora toma un nuevo rumbo lanzando las nuevas cubiertas Vittoria Cosa N.EXT elaboradas a partir de nailon. ¿El objetivo? Beneficiarse del rendimiento adquirido durante décadas con la serie Corsa de algodón y de la resistencia que proporciona el nailon. Veamos cómo son en detalle.

PUBLICIDAD Content_2

¿Para qué ciclista?

En primer lugar, es importante enmarcar las nuevas cubiertas Vittoria Corsa N.EXT. Están desarrolladas para colmar las necesidades de los ciclistas de alto rendimiento que acumulan muchos kilómetros al año mediante salidas exigentes de forma semanal. Una herramienta para quienes buscan velocidad sin sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos. Se ubican, por tanto, dentro del catálogo de Vittoria, entre la gama Pro Competition (donde se encuadran las cubiertas Corsa) y la gama Advanced Trainning (gama Rubino), pasando a copar la nueva gama Competition.

Estas cubiertas Vittoria Corsa N.EXT son el resultado de intensivos test de laboratorio y miles de kilómetros de pruebas (más de 30.000 km alrededor del mundo, según la marca), con la colaboración de varios equipos profesionales.

Compuesto

Al igual que en el resto de cubiertas de alto rendimiento, ya sea en ciclismo de ruta o de montaña, las nuevas Vittoria Cosa N.EXT están elaboradas a partir de un compuesto que combina grafeno y sílice. La presencia del sílice añadido al grafeno es la clave para aumentar la resistencia y el agarre sin comprometer la rodadura.

PUBLICIDAD Content_3

Vittoria Corsa N.EXT

Según estudios elaborados por la propia marca transalpina el uso de este compuesto doble de grafeno y sílice proporciona una velocidad y capacidad de rodadura un 9% superior, un 32% más de agarre y un 21% más de resistencia ante pinchazos frente a compuestos convencionales.

Carcasa

Como hemos comentado, la Vittoria Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa fabricada con tejido de nailon en lugar del habitual algodón en los neumáticos de alto rendimiento. Se compone de 3 capas de nailon y una banda de protección adicional, con el fin de aumentar la resistencia ante pinchazos. En los flancos cuenta con una capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros están diseñados para facilitar el montaje en la llanta, ya sea en la versión para cámara como en tubeless.

Banda de rodadura

Para esta zona clave de contacto con el asfalto, las nuevas Vittoria Cosa N.EXT replican el diseño clásico de las Corsa convencionales, utilizadas por buena parte de los equipos World Tour. El canal central ofrece unos surcos direccionales separados entre sí para mejorar la calidad de rodadura mientras que en los laterales se juntan entre sí para aumentar el agarre.

La banda de rodadura cuenta además con una incisión circular a modo de testigo de desgaste que nos indicará la cantidad de material que se ha rebajado y la necesidad de reemplazar la cubierta.

Tamaños y configuraciones

Con la intención de abarcar al mayor espectro posible de ciclistas aficionados de alto rendimiento, las Vittoria Corsa N.EXT llegan al mercado con multitud de opciones de anchura de balón, de 24 a 34 mm: 24, 26, 28, 30, 32, 34, para llantas de 17 a 21C y con versiones para cámara plegable (57,45 €) y Tubeless Ready (67,95€). Además, a partir de un ancho de 28 mm son compatibles con llantas hookless siempre que sean las versiones tubeless. En esta tabla se muestra la división de medidas, materiales y peso de cada opción.

Tamaño (700x)LLanta (C)PesoConstrucciónPrecio
2417190 gCámara59,95€
2619200 g
2819210 g
3021220 g
3221235 g
3421240 g
2417260 gTubeless Ready69,95 €
2619285 g
2819300 g
3021310 g
3221330 g
3421340 g

Todos los modelos están fabricados con el compuesto de grafeno+sílice y a partir de nailon de 100 TPI. En el flanco de cada cubierta Vittoria Corsa N.EXT incorpora impreso un código QR junto a los datos de las medidas del neumático, con información técnica útil, tutoriales de montaje, presiones recomendadas o distribuidores más cercanos. Esta información es dinámica, por lo que se actualizará constantemente y está disponible en tres idiomas.

Vittoria Corsa N.EXT

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Además, el packaging de compra es ecológico, está fabricado con pasta de papel reciclado y puede utilizarse como estuche o macetero una vez montadas las cubiertas.

Otros accesorios

Para optimizar el rendimiento de las Vittoria Corsa N.EXT la firma italiana ha lanzado dos productos que se pueden complementar con las cubiertas. En primer lugar el Air-Liner Road, un mousse antipinchazos específico para carretera. Su funcionamiento difiere a las versiones de MTB, puesto que este moussee se compacta cuando está en el interior de un neumático inflado y se expande con la pérdida de aire. Puede rodar pinchado durante 50 km y tiene una durabilidad de 20.000 km. Está disponible para cubiertas de 25, 28 y 30 mm y su peso es de 24, 31 y 39 gramos respectivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En segundo lugar se puede combinar con las nuevas cámaras Vittoria Ultra Light Speed, fabricadas en poliuretano termoplástico y con un peso récord de tan sólo 30 gramos. Es apta para cubiertas de 25 a 30 mm de ancho, incluyen un kit de reparación y conceden una mínima resistencia a la rodadura.

En marcha

En Solo Bici tuvimos el privilegio de participar en un evento de test exclusivo para un puñado de medios nacionales donde pudimos probar las Vittoria Corsa N.EXT en algunas carreteras de la Sierra de Guadarrama en su vertiente madrileña.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

En esta jornada contamos con los vehículos azules de asistencia de Shimano y buena parte del equipo de mecánicos de Shimano España, una oportunidad de sentirnos como profesionales durante unas horas. Obviamente no pasó de una toma de contacto y el test de unos neumáticos de alto rendimiento como estos requiere de más horas de rodaje y desgaste. Por supuesto, ya contamos con un juego de cubiertas N.EXT y estamos trabajando en esta prueba de largo recorrido.

Vittoria Corsa N.EXT

Las primeras sensaciones fueron las de contar con unos neumáticos de excelente calidad de rodadura, muy cercano al feeling tan característico de las Corsa convencionales de algodón, unas cubiertas con las que estoy muy familiarizado. En este caso, la sensación de control en curva es muy palpable y pudimos arriesgar desde el primer momento. Quizá estén un peldaño por debajo de las reputadas Corsa de la gama Pro Competition en cuanto a velocidad pura, pero son mucho más completas si atendemos a todas las cualidades que persigue un cicloturista de alto rendimiento: resistencia, durabilidad, compatibilidad con tubeless, etc.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Si quieres saber más detalles sobre esta cubierta y el resto de accesorios presentados por Vittoria puedes acceder a la web oficial de la firma italiana. Recuerda que en Solo Bici pronto podrás leer un test de las Vittoria Corsa N.EXT en mayor profundidad.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.