Nuevos neumáticos Specialized Soil Searching, con el poder de construir senderos
PUBLICIDAD

Nuevos neumáticos Specialized Soil Searching, con el poder de construir senderos

La firma norteamericana acaba de presentar dos nuevos neumáticos que forman parte de la iniciativa Specialized Soil Searching, a través de la cual se financiará parte de esta campaña para el mantenimiento de senderos alrededor del mundo.

Muchos senderos de los que recorremos con nuestras bicicletas de montaña fueron creados hace décadas por el paso de ganado o la acción humana, y la actividad de ciclistas, senderistas u otros usuarios de la montaña los ha conservado.

Sin embargo otros muchos necesitan ‘construirse’, abrirse paso pala en mano o bien cuidarlos y mantenerlos para que utilizarlos sea seguro. En 2018 Specialized creó la iniciativa Soil Searching para ayudar y alimentar la actividad de los ‘trailbuilders’ o constructores de senderos.

La iniciativa Soil Searching proporciona ayuda financiera, organizativa y divulgativa. Se trata de apoyar las comunidades en el mantenimiento y creación de senderos, en definitiva, una defensa desinteresada para un uso adecuado y respetuoso del ciclismo de montaña.

Neumáticos solidarios, ¿cómo son?

Con la intención de sumar un apoyo más a la campaña Soil Searching, Specialized ha lanzado una edición limitada de neumáticos Eliminator y Butcher con los nuevos compuestos T9 y T7, cuya recaudación irá destinada a ayudar al programa y su misión.

El Eliminator Grid Trail 2Bliss Ready cuenta con una banda de rodamiento de nueva generación, con un canal central rodador combinado con unos tacos laterales muy pronunciado. Es, por tanto, ideal para su uso en Enduro y sobre bicicletas eléctricas.

La carcasa Grid Trail es más dura esto permite rodar a bajas presiones, y todo ello sin temor a pinchar, puesto que la protección contra pinchazos aumenta en un 15% y ante perforación en un 30%.

Estarán disponibles tanto en 29 pulgadas como en 27,5 y en dos grosores, de 2.3 y 2.6 pulgadas, siempre con los flancos en color Tan Sidewall. El rango de peso oscila entre 830 y 850 gramos según el modelo.

El neumático Butcher Grid Trail 2Bliss Ready ha sido probado en la Copa del Mundo y estrena un renovado diseño. Los tacos laterales son muy anchos para soportar un mejor paso por curva y los tacos centrales se han escalonado y espaciado mejor para una suave transición en terreno vertical.

Al igual que el Eliminator, el Butcher cuenta con el compuesto Gripton (T9 en este caso) y carcasa Grid Trail. Está disponible en 27,5 pulgadas con un único grosor de 2,6” y en 29 pulgadas con dos opciones de 2.3 y 2.6. El rango de pesos es algo superior, desde 960 gramos hasta 1.050 gramos.

El precio de ambos neumáticos es de 59,90 euros.

Colaboración también hispana

Specialized cuenta con más de 50 proyectos de ‘trailbuilders’ patrocinados alrededor del mundo y, por si te lo estás preguntando, uno de ellos está en España, concretamente en la localidad oscense de Biescas.

Entre las iniciativas llevadas a cabo se encuentran los Dig Days, una oportunidad para que cualquiera que lo desee pueda tomar una pala y ensuciarse las manos construyendo senderos y pasando un día completo de MTB, barbacoa y buen ambiente. Además hay campañas de recaudación alrededor del mundo donde poder donar dinero a la causa y optar a ganar material exclusivo e incluso una bicicleta Specialized edición especial Soil Searching.

Accede a la web de la marca para conocer de primera mano en qué consiste este proyecto apasionante.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario