Nuevos neumáticos Vittoria Syerra, preparados para dominar el Down Country
PUBLICIDAD

Nuevos neumáticos Vittoria Syerra, preparados para dominar el Down Country

La firma italiana especializada en cubiertas para ciclismo nutre su potente catálogo de Mountain Bike con un neumático específico para la modalidad de moda, el Down Country. Las nuevas Vittoria Syerra están preparadas para competición y rutas técnicas.

Hasta hoy, Vittoria contaba con cuatro modelos de cubiertas específicas para Cross Country y otras cuatro para Trail y Enduro, pero ninguna en concreto para Down Country, una modalidad que, en cierto modo sirve de puente entre ambas disciplinas. Las nuevas Vittoria Syerra pretenden cubrir ese espectro recogiendo diseños y tecnologías de todos los modelos precedentes.

En este artículo abordábamos en qué consiste el Down Country y la realidad es que esta temporada se ha convertido en el segmento que más crece, con incesantes lanzamientos de bicicletas y componentes exclusivos para este rango de uso. No es de extrañar, por tanto, que Vittoria haya realizado este movimiento sustituyendo a las Vittoria Agarro, que hasta ahora cubrían en cierto modo el espectro Down Country.

Las nuevas Vittoria Syerra, no obstante, se han desarrollado para un rendimiento óptimo en recorridos XC y en rutas de Trail ligero, buscando un perfecto equilibrio entre rendimiento, agarre y comodidad.

Propiedades todoterreno

Tan solo se han lanzado en una sola medida, y es que a pesar de que el Down Country es totalmente nuevo, parece responder a un estándar único en lo que a neumáticos se refiere: 29×2.4. En su composición se ha utilizado el compuesto 4C Graphene de última generación y nylon de 60 TPI.

Además posee una carcasa tubeless ready con inserciones APF anti pinchazos en los flancos. Con todo ello se persiguen mayor robustez y durabilidad que una cubierta de XC tradicional, sin que ello afecte al peso en exceso.

En cuanto a su diseño, la banda de rodadura comparte ADN y diseño con las cubiertas trail Agarro y Mazza, aunque con una evidente mejora en capacidad rodadora. Los bordes son muy pronunciados para garantizar el ‘grip’ en curva, con una anchura progresiva que ayuda a mantener la trazada.

El taqueado está estratégicamente espaciado para conceder un agarre preciso en terreno suelto, facilitando la evacuación del barro y el agua al mismo tiempo. Un diseño híbrido con grandes boques y banda de rodadura libre para mantener la velocidad y la confianza en terreno compacto y suelto.

Así, las nuevas cubiertas Vittoria Syerra han sido presentadas con un único color negro y un peso de 850 gramos. Se han desarrollado para su uso en ambas ruedas, aunque pueden combinarse con otras cubiertas según el deseo del biker, si busca un perfil más rodador o más Trail. El precio, por unidad, de las Vittoria Syerra es de 60,95 €.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario