Los 5 nuevos pedales de plataforma de Shimano para MTB
PUBLICIDAD

Los 5 nuevos pedales de plataforma de Shimano para MTB

Shimano ha actualizado su gama de pedales de plataforma planos y también de la serie Saint (para Enduro y Descenso). Estos son todas sus novedades de diseño y detalles prácticos.

Shimano ha decidido actualizar cinco de sus modelos de pedales de plataforma más importantes de cara a la temporada 2022. Son cuatro planos y uno automático con plataforma, de la serie Saint de Descenso. Los cuatro de plataforma convencionales son el Saint PD-M829, Deore XT PD-M8141, PD-GR400 y el nuevo Explorer PD-EF102. El automático, por su parte, es el SPD Saint PD-M821.

La gama Shimano Saint están siendo utilizados actualmente por riders profesionales como Brook MacDonald, del equipo MS Mondraker, y Wyn Masters, del GT Factory Racing Team.

Pedales de plataforma Saint PD-M829

pedales plataforma shimano

Comenzamos explicando las características del primero de los pedales de plataforma. El Saint PD-M829 es un pedal con cuerpo de resina compuesta, fabricado en aluminio y carbono de forma cóncava y posee 14 pequeños clavos (4 opcionales) de distintas longitudes. Estos van desde los 6 mm hasta los 3 mm, para un agarre seguro y estable, que proporciona un mejor control de la bicicleta.

Es un modelo pensado para la práctico del Descenso, Enduro o Freeride. El par pesa 397 g y cada uno de ellos tiene un diámetro de 121×100 mm y una altura máxima de 16,1 mm.

PD-GR400

Es el último de la gama de pedales planos o de plataforma en llegar a la gama de Shimano. Es uno de los modelos más asequibles, indicado para MTB Trail o práctica ocasional de este deporte. Su cuerpo de resina es más pequeño, de 103 x 96 mm. Tiene nueve clavijas extraíbles en cada lado, de una altura máxima de 16 mm y un peso de 394 g.

Explorer PD-EF102

pedales plataforma shimano

Son unos pedales planos para uso diario. Un pedal cómodo, de cuerpo ancho y patrón de agarre para proporcionar un pedaleo estable. El cuerpo también es de resina y proporciona una conexión estable con la zapatilla, además de una gran durabilidad del eje. Viene con un reflector integrado muy útil para rodar por tramos urbanos o de noche.

Deore XT PD-M8141

El capítulo de pedales de plataforma convencionales se cierra con este modelo del grupo Deore XT con 10 pines por cada cara (y dos más opcionales para el centro por cada cara), cuerpo ancho de aluminio y eje de acero cromoly. El peso del par es de 428 g y está recomendado para rutas de Trail, All Mountain o Enduro.

Pedales Saint SPD

Por último, hay que destacar el renovado Saint SPD PD-M821 utilizado por los riders profesionales de Shimano en sus competiciones de Descenso y Enduro. Posee un nuevo eje de cromo-molibdeno que aporta mayor durabilidad, bajo mantenimiento y se puede instalar a la biela fácilmente mediante una llave hexagonal de 8 mm.

El cuerpo del pedal, fabricado en aleación de aluminio, posee una amplia zona de contacto para mantener el pie estable, aún estando enganchado al anclaje SPD. Pero al mismo tiempo es delgado para reducir la altura con el suelo y evitar impactos con rocas u otros obstáculos. Su diseño también evacúa el barro fácilmente y posee cuatro clavos ajustables en altura en cada lado, coincidiendo con la posición de los tacos de las zapatillas Shimano AM SPD para Descenso.

Disponibilidad y precios

Los nuevos pedales Shimano de plataforma para MTB ocasional o radical llegarán al mercado español después del verano, según ha confirmado la marca. En concreto, los pedales Deore XT PD-M8141 y PD-GR400 llegarán a las tiendas en septiembre de 2021. Mientras que los de la gama Saint lo harán para el último trimestre de este año. Shimano aún no ha confirmado precios de cada uno de los modelos.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario