La marca francesa presenta una renovada colección de pedales para mountain bike de cara a 2013. Los nuevos Time Atac XC, utilizados entre otros por profesionales como José Antonio Hermida, han simplificado y aligerado el mecanismo de enganche, que ahora presenta un único muelle. El cuerpo del pedal se ha rediseñado ligeramente para albergar el nuevo mecanismo de enganche, manteniendo la misma superficie de apoyo que la anterior versión.

Time ofrece el nuevo pedal de montaña en tres versiones: Atac XC12 (eje de titanio y cuerpo de carbono) que veis en la foto, Atac XC8 (eje de acero cromado y cuerpo de carbono) y Atac XC6 (eje de acero y cuerpo de composite). El peso anunciado de los nuevos pedales es de 241 gramos (en la versión Titan Carbon) y la cala es igual a la de los anteriores modelos.

La firma gala sigue fiel a su concepto de pedales de bilibertad, lo que permite un movimiento angular en la colocación de la cala de +/-5º y un desplazamiento lateral de hasta 6 mm. Además, la forma del cuerpo de los nuevos Atac se ha diseñado para favorecer un rápido desalojo del barro acumulado, lo que los hace muy aptos también para ciclocross. Incorporan dos tornillos para ajustar la tensión del muelle. Además, las calas reversibles permiten elegir el ángulo de desenganche entre 13º y 17º.

Los precios de los pedales son: Atac XC12 Ti-Carbon (270 euros, 241 g), Atac XC8 Carbon (140 euros, 284 g) y Atac XC6 (110 euros, 293 g).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.