La firma española presenta sus nuevas bielas Vegast para ciclismo de carretera. Inspiradas en la herencia competitiva de Rotor, este nuevo producto conmemora sus tres históricas victorias en el Tour de Francia 2008, la Vuelta a España 2011 y el Giro de Italia 2012. Las bielas Vegast forjan su nombre en honor a tres de las más famosas montañas de estas grandes vueltas: Veleta, Galibier y Stelvio.

Las bielas Vegast se benefician de un funcional diseño modular, así como de algunas de las innovadoras patentes de Rotor como el  OCP Mount (Optimum Chainring Position Mount) y la tecnología Direct Mount. En combinación con los platos Rotor Direct Mount –fabricados en una única pieza y mecanizados mediante CNC a partir de un bloque de aluminio– estas bielas «logran el equilibrio perfecto entre peso y rigidez para afrontar los retos más exigentes», según el comunicado de la marca española.

Las nuevas bielas Vegast de Rotor estarán disponibles en mayo de 2018.

El sistema modular de estas bielas permite seleccionar cada componente en función de la configuración de la bicicleta y las necesidades del ciclista. Además proporciona una gran flexibilidad, haciendo compatibles las bielas con un amplio abanico de disciplinas: carretera, triatlón, pista… Rotor permitirá al cliente configurar las Vegast con los platos redondos u ovalados Q Rings direct Mount, y también con los nuevos platos con araña de cuatro tornillos (BCD110x4). La tecnología Direct Mount cuenta con una innovadora interfaz patentada que conecta el brazo de la biela, el eje y el plato, lo que permite montar y desmontar fácilmente las bielas con una sola llave.

Fabricadas mediante mecanizado por CNC, las bielas Vegast incluyen el sistema Trinity Drilling System, proceso por el cual se perforan tres agujeros longitudinales a lo largo del interior del brazo de la biela, eliminando así material innecesario y dotándolas de mayor ligereza sin comprometer su relación peso-rigidez. El kit de bielas y platos para ciclismo de carretera tiene un precio recomendao desde 339,99€ y estará disponible en mayo de 2018. Más información en la web de Rotor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This