PRO presenta sus nuevos sillines específicos para trail y para e-bikes. Con estas novedades, se consolidan como una de las marcas en ofrecer una amplia gama de componentes específicos según nuestra morfología.

Gracias al estudio de presión realizado por la marca de estudios biomecánicos, se ha llegado a la conclusión que los bikers a menudo sacrifican la comodidad y disminuyen su rendimiento eligiendo sillines multiusos sin la debida consideración del acolchado y relleno, teniendo en cuenta sus características físicas.

De esta manera, los sillines deben soportar las más duras condiciones y fuertes impactos sin olvidarnos de la ligereza para conseguir el rendimiento que buscan los ciclistas. Los estudios de de presión en el laboratorio de Bikefitting.com muestran cómo los corredores utilizan diferentes posiciones sobre el sillín MTB, cambiando regularmente de posición según el terreno y el desnivel.

Sillines Pro estudio

SILLÍN GRIFFON Y TURNIX

Según estos resultados, PRO ha creado versiones específicas de mtb para sus sillines Griffon y Turnix, con la punta y la parte intermedia más anchas, con una superficie de alto agarre y un mayor relleno, añadiendo de 2 mm a 5 mm de espesor en la parte delantera y trasera.

La mayor superficie en la parte delantera del sillín permite al biker un mayor apoyo en las subidas más exigentes. Por otra parte, la ampliación en la parte intermedia del sillín permite mejorar la estabilidad en la dirección y en las curvas. Esta zona del sillín cuenta con un material de PU con una grip mejorado. Además, el material lateral de goma de los sillines Griffon y Turnix mejora la durabilidad y protege el relleno.

El relleno absorbe los golpes, es impermeable y súper ligero, pesando un 30% menos que el PU estándar, lo que reduce el peso total a 216 g en el Griffon y 222 g en el Turnix.

Sillin PRO Griffon
La base del sillín está fabricada de un polímero reforzado con carbono, diseñado con fibras largas de carbono para mejorar la rigidez y un canal de alivio de presión diseñado anatómicamente, cubierto en la parte inferior para evitar la entrada de barro y agua. Los railes del Griffon y Turnix están hechos de aleación de acero INOX resistente a la corrosión.

Para completar la nueva colección de sillines, se pueden montar de una forma sencilla y muy segura accesorios adicionales como dorsales, guardabarros y cámaras deportivas

El sillín PRO Griffon tiene un perfil más plano con una parte trasera más estrecha y una pared lateral más profunda para los ciclistas menos flexibles que necesitan más movilidad, mientras que el sillín PRO Turnix tiene un perfil contorneado con una parte trasera más ancha para los ciclistas más flexibles que se mueven menos sobre el sillín. Ambas sillines se presentan en tres anchuras diferentes: 132 mm, 142 mm, y 152 mm.

Sillin PRO Turnix

SILLÍN VOLTURE E-MTB

Los estudios con ciclistas de e-bikes también revelaron datos interesantes. Se pudo descubrir que los probadores que utilizan estas bicicletas generalmente pasan menos tiempo fuera del asiento del que se esperaba pero están más rato encima del sillín que en una bici convencional. Ponen más peso en los sillines por lo que el nuevo PRO Volture e-MTB ha sido desarrollado con un mejor acolchado que proporciona mayor confort a este tipo de usuarios. El sillín Volture E-MTB tiene un acolchado adicional para una mayor comodidad en la parte trasera, además de un diseño más ancho de la parte delantera para ganar estabilidad y mejor el control. La parte trasera también está un poco más elevada con lo que se consigue una mejor transferencia de potencia.

Sillin PRO Volture

El Volture también permite el montaje de accesorios. El sillín pesa 235 g (142mm) y se encuentra disponible en anchura 142 mm y 152 mm. PRO siempre ha recomendado diferentes tipos de sillines en relación con la flexibilidad del ciclista, la posición de conducción, la anchura de los isquiones, género… Todos estos campos se pueden determinar a través de su selector de sillines online.

Ahora, con estas tres novedades en cuanto a sillines, PRO amplía su gama para ofrecer un amplio abanico de sillines de competición para disciplinas de Carretera, Cross-Country MTB, Enduro/Trail y e-MTB. Los nuevos sillines Griffon MTB, Turnix MTB y Volture E-MTB podrán encontrarse en las tiendas a partir de Enero 2018. Si deseas más información, puedes visitar la web oficial de la marca: www.pro-bikegear.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.