Nukeproof Mega 290C: Carbono y 29" para la Mega de Sam Hill

Nukeproof Mega 290C: Carbono y 29

Queríamos poner en el foco a la bici más vanagloriada de las EWS (Enduro World Series) de los últimos tres años de la mano del aussie Sam Hill: la Nukeproof.

Se rumorea que Nukeproof nunca planeó lanzar un Mega 29er de carbono. Dicen algunas fuentes contrastadas que fue el propio Sam Hill quien los empujó a hacerlo cuando quería hacer el cambio del Mega 275, su modelo de 27,5”, al 290 de 29”, de la que ya es la cuarta generación/evolución de la Nukeproof Mega.

Algo andaban tramando los ingenieros de Nukeproof

Pudimos ver ya un primer proto a principios de año en las EWS de la 290c de Sam con una estética noventera inspirada en las míticas Suzuki de MX amarillas a principios de año.

Vimos también a Hill testar, como hizo Martin Maes con su GT, conjugando una rueda de 27,5” con una rueda de 29”, es decir, cambiar la 29” que se incluye por defecto en el nuevo modelo por un diámetro menor para la trasera en función del tipo de circuito.

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Estaba claro, pues, que los de Nukeproof andaban trabajando en un nuevo upgrade y, por fin, desde hace pocos días, ya se comercializa, más concretamente desde mediados de noviembre.

Nuevo cuadro de 29 y en carbono

El cuadro de 29 finalmente está disponible en dos opciones: triángulo delantero de aleación completa o fibra de carbono con un triángulo trasero de aluminio. Ambas opciones cuentan con geometría actualizada, mayor recorrido y una cinemática de suspensión revisada.

El nuevo cuadro de 29 aumenta 5 mm en el recorrido de la rueda trasera, pasando ahora a 160 mm y un aumento de 10 mm en el recorrido de la horquilla a 170 mm.

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El ángulo de dirección se lanza 1,5°, ahora de 64,5°, mientras que el ángulo efectivo de sillín se verticaliza 1,25° más, que lo deja ahora en 76.75°.

El reach también sufre un aumento considerable de 20 mm para el cuadro en talla M, por ejemplo. Además, como decíamos, han revisado la cinemática de la suspensión para que la bicicleta sea lo más rápida posible mejorando la sensibilidad a golpes pequeños, un mejor soporte de carrera media para curvas, un bombeo más predecible y mayor progresión de carrera final para inspirar confianza a través del terreno más accidentado.

Fotos: Kike Abelleira

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