Núria Picas correrá en la Titan Desert 2021 con el equipo KH7
PUBLICIDAD

Núria Picas correrá en la Titan Desert 2021 con el equipo KH7

Núria Picas, mejor conocida por su carrera compitiendo en ultrafondo, estará presente en la Titan Desert 2021 que se celebrará en Marruecos del 23 al 28 de mayo.

Formará parte del equipo KH-7 capitaneado por Melcior Mauri y con ciclistas de la talla de Josep Betalú o Abraham Olano. Aunque ella correrá con su entrenador Pau Bartoló en la categoría mixta.

Picas tiene un palmarés envidiable como corredora de montaña con un doble campeonato en Ultra Trail Tour o el primer puesto del Campeonato del Mundo de Ultra Trails, entre muchos otros éxitos.

También tiene experiencia en la Titan Desert donde compitió en 2019, subiendo al tercer escalón del podio por detrás de Anna Ramírez y Ramona Gabriel, y finalizando 77ª en la general con un tiempo total de 23h26’59”. Además, Núria Picas estuvo previamente en la Titan Tropic Cuba 2016 donde fue segunda.

Picas ha explicado que «casi he perdido la cuenta del tiempo que hace que no me pongo un dorsal, pero hace ya más de un año. Este confinamiento se ha hecho muy largo, pero ya estamos viendo la luz. Es gratificante volver a Marruecos y a la Titan Desert. Sé que es una carrera muy larga, con temperaturas muy exigentes, pero voy con ganas de disfrutar de la aventura«.

Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda, se ha mostrado encantado con la incorporación de Núria y de que su equipo siga compitiendo en la Titan, «la relación de KH-7 con el equipo crece año a año con la gran calidad de las personas que forman el equipo, además de ser unos ganadores, y no creo que haya límite. Melcior Mauri nos permite crear valor, en el deporte y también a favor de la mujer, y eso para nosotros es fundamental. Tener a Núria Picas en nuestro equipo es importante por su calidad humana, deportiva y mediática».

Deja un comentario