El excorredor de DH Gregoy Zielinski ha desarrollado un interesante y novedoso proyecto basado en una bici que lleva la transmisión oculta e integrada en el cuadro. La bici en cuestión recibe el nombre de Nuseti.

La clave de este proyecto se basa en el sistema Inner Drive System (IDS) proporcionando una transmisión de 16 velocidades totalmente estanca y oculta en el interior del cuadro haciendo del IDS un sistema fiable, duradero y limpio. No le afectan los factores mecánicos y climáticos debido a que los elementos de fricción  no interactúan con el polvo, el barro etc.. Todo ello también hace que la Nuseti requiera de un mantenimiento practicamente nulo.

Las 16 velocidades que ofrece el sistema IDS donde abarca un abanico muy amplio de desarrollos. Para habalar con más concreción, os diremos, que la relación más corta equivaldría a una combinación de plato de 22 dientes con corona de 33. Por otro lado, el desarrollo más largo es comparable con un plato de 42 dientes y una corona de 11. Además, cuenta con la ventaja que se pueden engranar en parado, sin necesidad de tener que dar pedales para cambiar de corona o plato, como ocurre en una bici de transmisión convencional.

La rueda trasera viene equipada con un sistema de cierre rápido y fácil de liberar evitando ensuciarte las manos al sacar la rueda, así como eliminando también la interacción con los elementos de la transmisión, cadena o rulinas de cambio, por ejemplo. Los mandos para el cambio de marchas están basados en un pulsador monomando – uno en el lado derecho para la relaciones mas lentas y otro en el lado izquierdo para las relaciones largas-

El proyecto está finalizando su fase de financiación, con lo que aún en el caso de que llegue a culminarse, aún tardaríamos un tiempo en ver esta bicicleta en el mercado. De todos modos, siempre es interesante ver iniciativas como esta.

Todos los detalles en www.nuseti.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.