Nutrinovex Longovit 360, probamos los nuevos geles con más carbohidratos para ciclistas
Fotos: Israel Gardyn.

Nutrinovex Longovit 360, probamos los nuevos geles con más carbohidratos para ciclistas

Los nuevos geles Longovit 360 de Nutrinovex para ciclistas aumentan el aporte de carbohidratos con respecto a la anterior formulación. Además, añade un nuevo formato y más sabores, para adaptarse a las necesidades de cada ciclista. 

Hace unas semanas os anunciábamos el lanzamiento de un nuevo formato de gel de Nutrinovex, el Longovit 360, desarrollado junto a los bikers del BH Templo Cafés, como David Valero, Rocío del Alba, Natalia Fischer y Pablo Rodríguez. Unos geles que cambian su fórmula y añaden más carbohidratos, hasta 50 g en el formato de 75 g, para aportar energía, y durante mayor tiempo, a los ciclistas más exigentes.

Ahora ya hemos podido probar esta nueva fórmula en nuestras salidas y entrenamientos habituales, con sus 9 sabores disponibles. Una nueva generación y formatos para convertirse en geles energéticos de referencia para el mundo del ciclismo.

Geles Nutrinovex Longovit 360: características y propiedades

Dos tamaños o formatos de gel: normal de 45 g (con 30 g de carbohidratos) o el nuevo PRO de 75 g (con 50 g de hidratos).

A nuestra redacción llegó un completo lote con geles en dos formatos y 9 sabores: 30 g en un sobre de 45 g y 50 g en uno de 75. El primero está a la venta en los 9 sabores que ofrece Nutrinovex: sandía, manzana verde con cafeína, frutos del bosque, fresa plátano, cola, lima limón, fresa kiwi, mango mandarina y sabor neutro. Por su parte, el formato grande de 75 g está disponible en estos tres últimos sabores (fresa kiwi, mango mandarina y neutro).

Además de hidratos de carbono, el nuevo gel de Nutrinovex es rico en sodio y aminoácidos BCAA’s

Empezando por el envoltorio, el Longovit 360 es fácil de llevar en cualquier maillot de ciclismo o chaqueta. O lo puedes transportar en un compartimento de la mochila de hidratación o baggy del pantalón, si practicas MTB. Su pestaña de apertura es muy sencilla de abrir, tanto con los dedos o con los dientes, sin riesgo a que se derrame el contenido.

La textura de los geles es muy suave y nada empalagosa, sobre todo para un gel muy alto en carbohidratos. El contenido sale fácilmente del sobre sin que se atasque, permitiéndonos una ingesta rápida y efectiva durante la marcha, siempre acompañada de un poco de agua.

Extra de energía instantáneo y duradero

El sabor fresa / kiwi es uno de los tres nuevos sabores del gel Longovit 360.

En cuanto a sus propiedades, además de los hidratos de carbono (con 4 tipos de diferentes tiempos de absorción), añade nutrientes muy valorados por el ciclista, como los harpagofitos. Se trata de un antiinflamatorio natural que retrasa la fatiga. Asimismo, también incluye sodio como complemento esencial para una hidratación eficiente.

Por otro lado, no hay que olvidarse de los BCAA’s, 8:1:1, aminoácidos esenciales para la recuperación muscular. Además, los geles Nutrinovex Longovit 360 no tienen gluten y son aptos para veganos.

¿Cuándo tomarlos?

geles energéticos ciclismo Longovit 360 precios

Debido a su alta cantidad de carbohidratos, recomendamos, al igual que hace la propia marca, utilizarlos en largas sesiones de entrenamiento, superiores a la hora y media de duración. Puedes tomarlo 30 minutos antes de la sesión, si necesitas salir con fuerza o atacar de salida. O durante la sesión de entrenamiento o carrera, separando las ingestas entre hora y hora y media, según necesidades.

También hemos comprobado su eficacia para entrenamientos complementarios fuera de la bici, como en sesiones largas de gimnasio o cardio, además de entrenamientos con rodillo. Por otro lado, su aporte adicional de recuperadores como el harpagofito, la vitamina C o los BCAA’s permiten recuperarse mejor del esfuerzo y reparar las fibras musculares desgastadas.

Geles Longovit 360: las claves

  • Aporte alto de hidratos de carbono: 30 o 50 g (dependiendo del formato).
  • Hasta 9 sabores disponibles.
  • Incluye harpagofito, sodio y BCAA’s que retrasan la fatiga y favorecen la recuperación.
  • Textura suave y digestión fácil y rápida.
  • Sin gluten y para veganos.
  • Precios: sobre normal de 45 g (30 g de CHO): 2,20 €; sobre grande PRO de 75 g (50 g de CHO): 3,10 €.
  • Más información y compra: nutrinovex.es

Te recomendamos


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.