La prestigiosa marca italiana presenta su primera bicicleta eléctrica deportiva para ciclismo de carretera. El modelo Nytro es una e-bike con un aspecto de bicicleta convencional que cuenta con un mecanismo de pedaleo asistido con batería integrada en el interior del cuadro. La Nytro hace énfasis en dos aspectos; por un lado su línea deportiva, característica de Pinarello, y por otro el peso anunciado en tan solo 13 kg (9 kg sin batería). Sin duda, un peso reducido es muy importante en una bicicleta de estas características que cuenta con un sistema de pedaleo asistido y que debe respetar la norma de desactivarse cuando se alcanzan los 25 km/h.

Pinarello no ha escatimado medios en la Nytro: cuadro de carbono T700, diseño de los tubos muy parecido al de sus modelos de competición, vainas un 1 % más largas que en el modelo Gan, frenos de 160 mm, eje pasantes de 12 mm en ambas ruedas… En cuanto al sistema de pedaleo asistido, se ha contado con el sistema Evation de la firma Fazua, un sistema que libera una potencia nominal media de 250 W (con un pico máximo de 400 W). El sistema cuenta con un sencillo mecanismo de control instalado en el manillar, en el que se controla el consumo, la autonomía y el nivel de potencia. Dispone de cinco niveles de pedaleo, que incluye un modo Walk assistance, que mueve la bici a un ritmo sostenido de 6 km/h.

La Pinarello Nytro está disponible en cinco tallas (46,5 a 50), las tallas más grandes cuentan con refuerzos en las zonas críticas para soportar el nivel de estrés derivado del peso de la batería y sus aceleraciones. Más información en www.pinarello.com.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This