Si hace apenas 24 horas publicábamos en este mismo medio la situación que vivía el equipo BMC, sin patrocinador confirmado para la temporada 2019, hoy la propia estructura ha arrojado un poco más de luz sobre el estado en que se encuentra esa búsqueda de patrocinadores que, de momento, no ha culminado.

El caso es que el patrón del equipo, Jim Ochowitz, ha difundido sus impresiones a través de un comunicado, en el que ha esbozado las líneas maestras del proyecto a futuro: mantener la licencia WorldTour en 2019 y contar con una plantilla de 24 o 25 ciclistas. En este 2018 han tenido precisamente eso, 24 unidades. El equipo rojinegro está buscando patrocinadores y ya se halla en conversaciones.

Ochowitz asegura en su nota que entiende “las inquietudes” de los ciclistas y el personal del equipo con respecto a su futuro, pero se confiesa “entusiasmado” por las reuniones que ha tenido en los últimos días: “Se han presentado varias oportunidades creíbles en estos últimos días. Estamos en conversaciones con esos posibles sponsors y hay buena energía con ellos. Espero dar novedades pronto”, ha dicho.

uci-aso-rcs-flanders-patrick-lefevere

Lo que sí tiene el equipo a día de hoy son los patrocinadores secundarios, que sí van a seguir apoyando a la estructura. Esto por sí solo no sería suficiente para salvar el equipo de cara al año que viene, por lo que falta encontrar el sponsor principal. Ochowitz también ha agradecido el apoyo no sólo a estos patrocinadores, sino también “a los organizadores de carrera y a la afición. Todos nos han animado a seguir, y lo vamos a hacer”, cierra el patrón del equipo.

En la nota también refleja que, si bien la búsqueda de ese respaldo que falta es un objetivo “de enorme dimensión”, la prioridad ahora debe pasar por “ayudar a Richie Porte a subir al podio del Tour”. Veremos si finalmente en los próximos días hay novedades. Un buen Tour en lo deportivo ayudaría mucho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This