Oficial: La celebración de la Titan Desert 2020 de Almería confirmada

La incertidumbre sobre la celebración de la Titan Desert 2020, que este año como sabéis se celebra en el desierto de Almería, ha sido grande durante los últimos días debido a la situación creada por la propagación del COVID-19 en España y las nuevas restricciones que han ido aprobando distintas comunidades autónomas.

Pero la incertidumbre se ha acabado en la tarde de este jueves, cuando la Junta de Andalucía ha confirmado que autoriza a la celebración de la prueba.

A continuación reproducimos íntegra la carta con la que Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG, acaba de confirmar a los participantes que la Titan Desert 2020 en Almería sigue adelante, con todos los protocolos de sanitarios para asegurar la seguridad de todos los participantes y miembros del staff.

Admiración y agradecimiento

«La admiración y el agradecimiento hacia vosotros ha sido el motor que me ha impulsado a escribir este email.

Sé muy bien que te preocupas cada vez que ves las noticias en los medios de comunicación. A nosotros nos sucede lo mismo, por ello quiero decirte que la Titan Desert Almería 2020 se celebrará y lo hará con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Son tiempos difíciles para todos, también para nosotros. Cuando hace 2 meses empezamos a diseñar la Titan Desert Almería 2020, la pandemia parecía estabilizarse, pero nos equivocábamos; el monstruo vuelve a azotar el mundo. Ahora, cuando estamos apenas a 3 días de empezar las verificaciones de nuestra esperada Titan, el maldito Covid-19 genera de nuevo angustias y temores.

Por todo ello, he decidido escribirte.

Nosotros, que organizamos eventos deportivos desde hace 40 años, siempre, siempre, hemos priorizado la seguridad por encima de todo; y ahora todavía con más razón.

En la Titan Desert Almería 2020 hemos hecho un esfuerzo como nunca: test rápidos antes de la prueba a participantes, mecánicos, fisios, organización, proveedores, invitados… En el campamento de la Titan Desert Almería 2020 no entrará nadie que no este “limpio”. Tomaremos la temperatura a todos dos veces por día; habrá equipos de personas identificadas que velarán por que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria; se han preparado diferentes protocolos de actuación; estamos en contacto permanente con el departamento de sanidad de la Junta de Andalucía, etc.

Con el apoyo de las instituciones andaluzas y con todos los medios de seguridad sanitaria necesarios, la Titan Desert Almería se llevará a cabo como estaba previsto.

La Titan será una burbuja, un universo aislado del mundo, donde solo tendrán acceso aquellas personas que hayan demostrado no ser portadoras del monstruo que nos ha cambiado el mundo. Ahí, en nuestro mundo, en el universo de la Titan, no le dejaremos entrar.

Con el fin de poder agilizar el proceso de test en Almería, si por alguna razón te has hecho una PCR o un test en las últimas 72 horas antes de la carrera, lo aceptaremos como válido.

A continuación, encontrarás toda la información y documentos que te facilitarán el viaje hasta Almería. También se incluye el timing a tu llegada.

Con este mensaje, solo he pretendido estar cerca tuyo para trasladarte confianza y esa seguridad que ahora es muy necesaria. También somos conscientes de los sacrificios que has hecho para poder estar en la Titan Desert Almería 2020, por ello podemos afirmar que será una edición inolvidable.

Un fuerte abrazo de esos que ahora están prohibidos».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.