Ya es oficial lo que la prensa anglosajona lleva varios días comentando, y de lo que aquí nos hemos hecho eco. Hay una empresa que va a asegurar la continuidad del Team Sky y se llama Ineos. El cambio de nombre efectivo -y, por tanto, de la propiedad del equipo- será oficial en mayo de este mismo año. O sea, en poco más de mes y medio.

Así que se acabó la incertidumbre. El equipo británico ha informado de que Ineos se hará cargo de todos los compromisos firmados con ciclistas, cuerpo técnico y restantes patrocinadores. Y esto no es algo menor, porque entre otros estaba el de Egan Bernal hasta 2023 en una decisión que se ha visto contadas veces en el ciclismo mundial.

Sir Dave Brailsford se ha mostrado, evidentemente, emocionado por el nuevo acuerdo: “El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los aficionados del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y lo rápido que ha sido representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e Ineos, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta.

Si ya estamos hablando de un equipo con el presupuesto más alto de este deporte, la llegada de Ineos podría incluso incrementarlo. Siguiendo la información publicada por The Guardian, la cantidad final podría rondar los 40 millones de libras esterlinas o, lo que es lo mismo, los 47 millones de euros al año. Lejos, a día de hoy, del alcance del resto de los mortales.

En un mensaje dirigido a sus seguidores, la escuadra británica se ha referido al “fin de la incertidumbre” tras la llegada del nuevo propietario y ha definido la próxima etapa del equipo como “un futuro brillante”. En cualquier caso, ya es oficial. Justo antes del Tour de Yorkshire, el Team Sky pasará a ser Team Ineos. Se da el caso de que podrían ganar su primera gran vuelta en apenas cuatro semanas: el Giro, al que acude con Egan Bernal de jefe.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.