Oliva acogerá una exclusiva exposición de ciclismo

La población valenciana será la sede de la VII Marcha Alberto Contador el próximo 30 de abril.

Oliva es la localidad escogida este año para la celebración de la prueba cicloturista Alberto Contador. Esta prueba tiene carácter itinerante y cada año se celebra en un lugar diferente de la geografía española. A pocas fechas de la celebración , la población valenciana acaba de inaugurar una exposición ciclista titulada “Historia sobre ruedas 2.0”. Se trata de una muestra de maillots y otros objetos de gran valor histórico y emocional relacionados con el ciclismo.

La exposición se encuentra en el Museo Etnológico de la localidad y está ya abierta al público hasta el próximo día 30 de abril, fecha para la celebración de la cicloturista. La mayoría de los objetos mostrados forman parte de la colección particular de David Martín, a la que se han añadido algunas de las bicicletas con las que ha competido Alberto Contador a lo largo de su trayectoria. El ciclista de Pinto también aporta una serie de maillots de su colección particular, algunos de especial valor, como el maillot jaune o la roja, de sus triunfos en el Tour y la Vuelta, respectivamente.

La séptima edición de la Marcha Alberto Contador se disputará el domingo 30 de abril y ofrece dos recorridos. El más largo cuenta con 197 km y más de 2.100 m de desnivel, mientras que la ruta corta es de 150 km y 1.500 m de desnivel acumulado. La organización espera un total de mil inscritos en esta prueba y asegura que ya cuenta con 800 inscripciones. El plazo de inscripciones aún está en marcha y se pueden completar a través de la web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.