Este pasado domingo tuvo lugar la tercera ronda de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, en la que se impusieron Oliver Avilés y Sandra Santanyes.

La carrera se disputó sobre un trazado que resultó ser mucho más exigente de lo esperado, debido a la fuerte lluvia que cayó en los dos días previos a la prueba. Por lo que los competidores han tenido que exprimirse mucho más a nivel técnico, pero sobre todo, a nivel físico.

A raíz de esta complicación finalmente no participó el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró. Con una carrera de motociclismo pendiente el próximo fin de semana en Estados Unidos, y ante la añadida dificultado sobre el trazado de Santa Susana, prefirió no arriesgar.

Sin embargo, sí que estuvo su buen amigo Avilés que logró una trabajada victoria tras abrir brecha respecto a sus perseguidores en los primeros compases de la carrera. El propio Avilés fue el que incitó a Espargaró a participar en primer lugar, pero ante su baja de última hora, quiso mostrar el dorsal 41 con el que competía, que además es el mismo número que utiliza el piloto de Aprilia en MotoGP.

Con este triunfo, Avilés se ha enganchado a los puestos de arriba y ahora copa la segunda posición en la clasificación general. Ever Alejando Gómez pudo asegurarse la segunda plaza para situarse líder en la general, mientras que Dario Gasco acabó tercero.

En cuanto a la categoría femenina, Santanyes fue la clara dominadora durante gran parte de la carrera, lo que sirvió para lograr el triunfo por delante de Noemí Moreno y Mercè Pacios.

La próxima parada será en Vall de Lord el 28 y 29 de abril, con una prueba de contrarreloj incluida.

Clasificación General

Posición Nombre Equipo Puntos
1. Ever Alejando Gómez Olympia Factory Racing 375
2. Oliver Avilés Ravet Bike 347
3. Ismael Ventura Fornells De La Selva 345
4. Victor Koretzky Team KMC-EKOI-SR Suntour 300
5. Jordan Sarrou Team KMC-EKOI-SR Suntour 262
6. Dario Gasco Coluer-Ixcor 251
7. Mario Sinues Massi-Tbikes-Amunt 238
8. Maxime Marotte Cannondale Factory Racing 232
9. Jorge Sánchez EES Bici 226
10. Hugo Drechou Massi 210

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.