La marca italiana celebra sus 125 años proponiendo dos nuevas bicicletas montadas de manera exclusiva. Todo empezó en 1893, en Milán. Cuando Olympia iniciaba su actividad en el mundo del deporte, el ciclismo aún estaba en sus inicios. En las décadas siguientes, los corredores de maillot blanco con franja negra fueron los protagonistas de las carreras que exaltaban el entusiasmo popular en Italia. Enrico Mollo fue segundo en el Giro de Italia en 1940, mientras que al año siguiente Pietro Chiappini ganó una Milán-Turín.

Actualmente los hermanos Luca y Daniele Braidot lideran el equipo Olympia en Italia y conquistan títulos a escala nacional e internacional. Un cambio decisivo en la historia de la empresa tuvo lugar en 1960, cuando la marca fue comprada por la familia Fontana, que trasladó la producción a Piove di Sacco, Véneto, donde todavía se encuentra la sede central. En España, el Olympia Factory Cycling Team también cosecha éxitos desde su creación en septiembre de 2012 y compite al más alto nivel a escala nacional e internacional, además de hacer de embajador de la marca en todas las competiciones.

Dos bicis para celebrarlo

Para celebrar este aniversario, Olympia Cycles ha puesto a la venta dos ediciones especiales de sus modelos tope de gama para MTB y ciclismo de carretera. La F1 y la Boost se han vestido de gala para acoger dos ediciones limitadas a 125 unidades que la marca ha creado para satisfacer a sus clientes más entusiastas. El modelo Boost se ha montado con el grupo Campagnolo Record de 24v, ruedas Bora y frenos de disco, para un cuadro tope de gama fabricado con carbono de alto módulo T1000. Por su parte, el modelo de MTB Olympia F1 también se viste de gala para celebrar los 125 años de historia de la marca. Las 125 unidades se distinguen del modelo estándar por un superaplomo que incluye el nuevo grupo Shimano XTR 12 Speed y un espectacular efecto cromado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This