Omar di Felice completa las primeras dos etapas de su Vuelta al Ártico

Omar di Felice completa las primeras dos etapas de su Vuelta al Ártico

El ultraciclista Omar di Felice ha completado las primeras dos etapas de la Vuelta al Ártico en bicicleta después de recorrer Kamchatka (Rusia) y Laponia (Rusia y Noruega).

PUBLICIDAD Content_1

Pocos se atreverían a afrontar un reto como en el que se ha embarcado Omar di Felice alrededor del círculo polar ártico, con un recorrido de 4.000 kilómetros, 40.000 metros de desnivel y temperaturas gélidas.

Su aventura está conformada por un total de seis etapas, de las cuáles ya ha completado las primeras dos: 745 kilómetros a través del Kamchatka y 1.182 kilómetros en Laponia.

El ciclista italiano se ha enfrentado a tormentas de nieve y temperaturas de hasta -36ºC entre ambos territorios. Por si fuera poco, también tuvo que superar molestias estomacales e incluso restricciones de movilidad en Finlandia por la pandemia.

PUBLICIDAD Content_2

En total han sido 12 días en bicicleta, por algunos tramos de asfalto, pero sobre todo a través de caminos nevados y helados. El recorrido de Kamchatka lo completó en cinco días y ocho horas, mientras que cruzar Laponia le llevó siete días y 11 horas.

En declaraciones posteriores a las etapas, di Felice ha explicado que «cruzar Kamchatka en invierno es un largo camino dentro de la naturaleza más salvaje, los pueblos están muy lejos unos de los otros y la península es un tesoro de biodiversidad».

Aunque también ha querido reflejar sus impresiones en relación al cambio climático, que es otro de los motivos que le ha llevado a realizar este reto: «He podido ser testimonio de los daños irreparables que los grandes fuegos en verano están causando al ecosistema. En Rusia, la tasa de calentamiento global es 2.5 veces superior a la media mundial, y la temperatura del territorio ha aumentado 0,43°C en los últimos diez años. Alrededor de un 20% del territorio ruso está dentro del Ártico, y esto nos debería alarmar mucho».

PUBLICIDAD Content_3

Sobre su aventura en Laponia ha apuntado que se encontró con mucho «viento, hielo y nieve. Después tormentas y frío pero también auroras boreales, soledad, silencio, paisajes asombrosos… así ha sido mi paso por Laponia».

La próxima etapa de Di Felice le llevará por las islas Svalbard, que pertenecen a Noruega, aunque el recorrido no lo terminará de definir hasta que no hable con las autoridades locales.

Seguidamente, se desplazará hasta la península de Snaefellsnes en Islandia donde cruzará 317 kilómetros y seguidamente llegará a Groenlandia para completar 199 kilómetros. La última etapa será entre Canadá y Estados Unidos, concretamente llegando a Alaska, tras realizar 1.364 kilómetros que pondrán punto y final a esta increíble aventura.

Puedes seguir la aventura de Omar di Felice a través de su cuenta de Instagram, mientras que puedes ver con más detalles sus recorridos haciendo clic aquí.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario