El BTT recupera a uno de sus mejores corredores estas últimas temporadas. Ondrej Cink (República Checa, 1990) vuelve a la disciplina donde ha cosechado sus mayores éxitos después de un año en carretera enrolado en el conjunto Bahrain Merida, estructura con la que ha participado en las principales competiciones del calendario internacional y del UCI World Tour, incluido el Tour de Francia.

Cink ha apostado para su vuelta por Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital, equipo que certifica su crecimiento y proyección internacional con el fichaje de un corredor con varios podios en pruebas de la Copa del Mundo y medallas en Mundiales de XCO. Se trata de otro paso adelante de la formación española para aumentar su presencia en los mejores escenarios de este deporte a partir de la próxima temporada.

El talentoso biker checo fue bronce en la prueba mundialista de 2015 y finalizó en segunda posición su última cita de la Copa del Mundo hasta el momento, celebradas ambas en la estación andorrana de Vallnord. Ese mismo 2016 logró además el bronce en el Europeo de Huskvarna y finalizó en cuarta posición el Mundial de Nove Mesto na Morave. Como sub 23, se enfundó el maillot arco iris en Saalfelden (Austria) en su último año en la categoría.

Éstas eran las primeras palabras de Ondrej –ex compañero de Hermida en el Multivan Merida– tras hacerse oficial su fichaje: “Decidí volver a esta modalidad porque echo mucho de menos el mountain bike. Me encanta el BTT. El ciclismo en carretera también es muy bonito pero mi corazón me pedía regresar a las bicis de montaña. Por este motivo he tomado la firme decisión de estar aquí de vuelta. Escogí para ello a Primaflor-Mondraker-Rotor porque es un equipo joven y relativamente nuevo donde todo el mundo está muy motivado, con ganas de trabajar y conseguir importantes logros. Además, me gusta un montón la nueva Full Suspension de Mondraker y estoy deseando comenzar a rodar con ella”.

Mitas, nuevo patrocinador de PMRA Racing Team

La llegada de Ondrej Cink a Primaflor-Mondraker-Rotor coincide con la de Mitas Tyres al grupo de patrocinadores principales del proyecto. Esta importante multinacional de neumáticos con sede central en la República Checa aumenta de esta forma su apoyo al mountain bike, deporte en el que ya estaban presentes durante las últimas temporadas. En próximas fechas anunciaremos los fichajes de dos nuevos corredores gracias a la entrada y colaboración de Mitas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.