Open apuesta por las rígidas con las exclusivas 0-1.1 y AXX1

Open apuesta por las rígidas con las exclusivas 0-1.1 y AXX1

En el Sea Otter 2012, Open presentó su primer cuadro, el O-1.0, que tuvo una buena acogida por parte de los medios especializados gracias a su peso récord de sólo 871 gramos en talla L. Un año después, la marca creada por  Gerard Vroomen, cofundador de Cervélo, y Andy Kessler, directivo de BMC, vuelve a la carga con nuevas propuestas en la edición 2013 del festival estadounidense.

PUBLICIDAD Content_1

o1-1-cb-1

Aunque está trabajando en ello, Open ha aparcado por ahora las bicicletas de doble suspensión y se ha centrado en las rígidas. Sus nuevos modelos, la O-1.1 y la AXX1, están basados en la O-1.0 y siguen la línea marcada por ésta en cuanto a exclusividad y ligereza.

La O-1.1 es una versión de la O-1.0 pero pesa unos 100 gramos más, ya que su cuadro va pintado en blanco. A pesar de ello, sus solo 986 g en talla L son espectaculares. Además, este nuevo modelo ofrece la misma rigidez, resistencia y sensaciones que la O-1.0. El precio de su cuadro es de 2.350 euros, 300 menos que la O-1.0.

Por otro lado, Open también lanza la AXX1. Se trata de una edición limitada sobre el cuadro de la O-1.0, que va equipado con los componentes más exclusivos: manillar y ruedas AX-Lightness, transmisión XX1 de SRAM con bielas THM BBright y horquilla Cannondale Lefty. El peso final de esta auténtica máquina de competición es de sólo 7.3 kilos y el precio de los componentes es de 8.100 €, a lo que hay que sumar el del cuadro…

PUBLICIDAD Content_2

Además, Open ha hecho una incursión en el sector de las bicis eléctricas con la Electric One, aunque por el momento no planea ponerla a la venta. Sobre la base de la O-1.1, este modelo incorpora cambio electrónico Ki2 y horquilla electrónica Fox iCD, cuya única batería se encuentra escondida en la tija.

Galerías de fotos

Open O-1.1


Open AXX1

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario