En el Sea Otter 2012, Open presentó su primer cuadro, el O-1.0, que tuvo una buena acogida por parte de los medios especializados gracias a su peso récord de sólo 871 gramos en talla L. Un año después, la marca creada por  Gerard Vroomen, cofundador de Cervélo, y Andy Kessler, directivo de BMC, vuelve a la carga con nuevas propuestas en la edición 2013 del festival estadounidense.

Aunque está trabajando en ello, Open ha aparcado por ahora las bicicletas de doble suspensión y se ha centrado en las rígidas. Sus nuevos modelos, la O-1.1 y la AXX1, están basados en la O-1.0 y siguen la línea marcada por ésta en cuanto a exclusividad y ligereza.

La O-1.1 es una versión de la O-1.0 pero pesa unos 100 gramos más, ya que su cuadro va pintado en blanco. A pesar de ello, sus solo 986 g en talla L son espectaculares. Además, este nuevo modelo ofrece la misma rigidez, resistencia y sensaciones que la O-1.0. El precio de su cuadro es de 2.350 euros, 300 menos que la O-1.0.

Por otro lado, Open también lanza la AXX1. Se trata de una edición limitada sobre el cuadro de la O-1.0, que va equipado con los componentes más exclusivos: manillar y ruedas AX-Lightness, transmisión XX1 de SRAM con bielas THM BBright y horquilla Cannondale Lefty. El peso final de esta auténtica máquina de competición es de sólo 7.3 kilos y el precio de los componentes es de 8.100 €, a lo que hay que sumar el del cuadro…

Además, Open ha hecho una incursión en el sector de las bicis eléctricas con la Electric One, aunque por el momento no planea ponerla a la venta. Sobre la base de la O-1.1, este modelo incorpora cambio electrónico Ki2 y horquilla electrónica Fox iCD, cuya única batería se encuentra escondida en la tija.

Galerías de fotos

Open O-1.1


Open AXX1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.