OpenCycleMap: Mapa interactivo carriles bici o vías ciclistas del mundo

No son pocos los que deciden pasar las vacaciones realizando una ruta ciclista. Sin embargo, no es fácil organizar un viaje de esta envergadura, especialmente en el extranjero o fuera de nuestro entorno más conocido.

Pero hay una web que puede sernos de gran utilidad en este cometido, OpenCycleMap, un mapa interactivo mundial de carriles bici, o vías aptas para uso ciclista con poco tráfico y que no ofrecen grandes inconvenientes.

Esta herramienta te permite ver las vías que hay alrededor del mundo así que, si sabes que quieres unas vacaciones ciclistas, pero no tienes ni idea de dónde ir, los mapas te permitirán apreciar, de un rápido vistazo, en qué zonas hay una red más extensa.

Mapa-Carril-Bici-Mundial_2

Además, facilitan información sobre el tipo de vía e incluso en algunas zonas proporciona otra información útil, mediante pequeños iconos, como baños, alojamientos, dónde comer, hospitales…

La cartografía es muy extensa a nivel europeo pero, eso sí, siempre tienes que estar preparado para alguna sorpresa.

Aunque los colores o tipo de línea te sirven de referencia para saber qué tipo de vía o pavimento te encontrarás, tened en cuenta que no siempre será un carril bici específico. También pueden ser carreteras abiertas al tráfico en las que está permitido circular en bicicleta.

Información de carriles en Open Cycle Maps

Mapa-Carril-Bici-Mundial_3

Línea roja continua: Este color indica grandes rutas a lo largo de un país.

Línea lila continua: Rutas regionales cortas, en zonas concretas. Son ideales para pequeñas escapadas. Si estás haciendo un gran viaje, son ideales si decides quedarte varios días en una zona.

Línea azul: Rutas locales, en este caso sí que suelen ser carriles bici de un pueblo o ciudad.

Línea discontinua (o puntos) azul: Senderos para bicicletas, mayormente sin asfaltar.

Línea discontinua (o puntos) roja: Especialmente importante tenerlas controladas porque indican vías en las que, por sus características, el paso en bicicleta podría no ser posible.

Por otro lado, os recordamos que Apple Maps ahora tiene funciones específicas para ciclistas y que para escapadas más cercanas, tenéis una buena cantidad de aplicaciones gratuitas que os pueden ser útiles para diferentes finalidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.