Orbea Alma 2021: En busca del equilibrio perfecto

Pocos días después de presentar la nueva Obrea Oiz, ahora le toca el turno a la Orbea Alma 2021, la rígida de XC por excelencia de la firma vasca.

El cuadro de carbono OMX vuelve a ser protagonista en los modelos superiores de la nueva Alma, pudiendo así lograr un peso de tan solo 830 gramos (en talla M).

A la vez, se han asegurado de que la Alma no pierda eficiencia, ayudado por el trabajo minucioso que han empleado en fabricar los mejores cuadros posibles, «los cortamos, los pasamos por rayos-x, los perforamos, los doblamos, los golpeamos, los aplastamos y los castigamos para mejorarlos todavía más».

Esto también ha permitido trabajar la rigidez con el fin de conseguir un equilibrio perfecto con la ligereza. Tanto el tubo de dirección como el horizontal, y las vainas, están diseñadas para soportar altas cargas de torsión y laterales. Lo que supone poder transferir más potencia a la rueda trasera para una conducción agresiva.

Por otro lado, con el diseño del cuadro también han buscado influir en la comodidad del biker, regulando las vibraciones y sensaciones sobre la Alma para que parezca se está «flotando sobre la tierra».

En cuanto a la geometría, desde Orbea han apostado por un ángulo de dirección de 68º, un ángulo de sillín de 74,5º  y un reach de 426 mm, con una posición sobre la bici similar a la que experimentaríamos con la Oiz. Además, las vainas son de 435 mm para «una combinación de estabilidad, tracción y aceleración».

En la Orbea Alma 2021 también podemos apreciar la introducción del Flat Mount y el Chain Security, además del cableado interno y el Blocklock de Acros.

Los 11 modelos de la nueva Alma cuentan con ruedas de 29″, empezando por los 899 euros de las H50, hasta alcanzar los 7.499 euros de la M-LTD.

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